Buscar
Usuario

Televisión

Guía rápida y sencilla para iniciarse en Disney+

Disney+ aterriza en España con un catálogo inmenso y atractivo con más de 500 películas, 300 series y un total de 26 Disney+ Originals.

Guía rápida y sencilla para iniciarse en Disney+

¡Bienvenido Disney+! El servicio de streaming de The Walt Disney Company desembarca de forma oficial en España tras meses de espera. Una nueva plataforma que llega para engrosar la lista junto Filmin, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Sky, Starzplay, Rakuten TV, Atresplayer Premium o Apple TV+. Un nuevo agente en el mercado que promete llenar todas las televisiones y dispositivos de entretenimiento sobre todo familiar.

Mickey Mouse trae bajo el brazo más de 500 películas, 300 series y un total de 26 Disney+ Originals. Un catálogo gigantesco para empezar donde se encuentra lo mejor de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic. Los usuarios podrán disfrutar de todo ello en los principales dispositivos móviles, consolas de videojuegos, Smart TVs y reproductores multimedia.

Disney + tiene solo siete días gratis de prueba, pero también tiene un precio muy asequible. El importe mensual es 6,99€ o 69,99€ si prefieres contratarlo anualmente para ahorrarte unos eurillos. Una vez contratado y lo más importante, ¿quieres descubrir cómo funciona todo, todo?

1 Usuarios y dispositivos compatibles

Dispositivos compatibles con Disney+ "Dispositivos compatibles con Disney+"

Disney+ se puede reproducir contenidos hasta en cuatro dispositivos a la vez con descargas ilimitadas hasta en diez dispositivos. Solo hace falta que el usuario pulse sobre lo que quiera ver en sin conexión y dar en el botón Descargar, este se encuentra al lado de Reproducir / Play.

Aquí la lista de todos los dispositivos compatibles con Disney+:

Amazon (Dispositivos de Fire TV, Televisores Smart de Fire TV y Tabletas de Fire)

Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV; los clientes pueden abonarse a Disney+ a través de la aplicación)

Google (teléfonos Android, dispositivos Android TV, Google Chromecast y dispositivos integrados Chromecast)

Smart TVs de LG con webOS

Microsoft (Xbox One)

Smart TVs de Samsung

Sony / Sony Interactive Entertainment (televisores Sony basados en Android y PlayStation®4)

Los padres pueden limitar el acceso a los más pequeños mediante un área específica con una interfaz de fácil navegación y adaptada al público infantil. Además, Disney+ también está disponible a través de Movistar+.

2 Primeros pasos

Siete perfiles distintos en tu cuenta de Disney+ "Siete perfiles distintos en tu cuenta de Disney+"

Tras registrarse en su página web oficial ya está listo para crearte tu perfil: primero, pon tu nombre y, segundo, escoge bien la foto de perfil entre las disponibles -desde Woody hasta Darth Vader-. Sobre todo, algo muy distintivo para que tus compis de suscripción no se equivoquen. En cada cuenta se puede crear hasta siete perfiles distintos, para que esté todo bien organizado

La interfaz de Disney+ se antoja muy sencilla tanto en ordenador como en dispositivos móviles, aunque la mayoría lo son. No hay que complicar mucho al usuario a la hora de encontrar el contenido. El menú principal está compuesto de cinco pestañas:

Inicio

Búsqueda

Watchlist o lista de ver más tarde: Aquí podrás agregar contenido de su catálogo para que lo tengas localizado. Se agrega pulsando sobre el símbolo '+'.

- Originals o catálogo de producciones propias de Disney: Apartado destinado a las producciones originales de Disney.

Películas: Una vez dentro se puede buscar y filtrar por géneros.

Series: Una vez dentro se puede buscar y filtrar por géneros.

En la pantalla principal de Disney+ te permite acceder directamente y fácilmente al catálogo de Disney, Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic.

3 El reproductor

El reproductor de Disney+ "El reproductor de Disney+"

El reproductor de Disney+ no difiere mucho de cualquiera que te puedas encontrar en Netflix o Filmin: fácil manejo, simple y resulta intuitivo. Están todos los botones básicos de reproducción. En la parte superior derecha se encuentra el botón para que puedas elegir la versión del audio y los subtítulos; además, si pinchas al engranaje puedes personalizar el tamaño, color y opacidad de estos últimos.

Excepcionalmente, Disney+ se lanzará usando un 25 % menos de ancho de banda, anticipándose a una gran demanda por parte de los usuarios y contribuyendo así a la sostenibilidad de las infraestructuras de telecomunicaciones.

4 Disney+ Originals y 'Los Simpson'

'The Mandalorian' en Disney+ Originals "'The Mandalorian' en Disney+ Originals"

En un catálogo inmenso hay que resaltar los 26 títulos Disney+ Originals. Entre ellos se encuentran: 'The Mandalorian', la primera serie de acción real ambientada en el universo de Star Wars; 'High School Musical: El Musical: La Serie', una versión moderna y creativa de la exitosa franquicia; la docuserie 'El mundo según Jeff Goldblum' de National Geographic; 'La Dama y el Vagabundo', una nueva versión en imagen real del clásico animado de 1955; 'Proyecto héroes de Marvel', que rinde homenaje a esos niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades; 'Vuelta al escenario', con Kristen Bell como productora ejecutiva; 'The Imagineering Story', un documental de 6 partes de la realizadora nominada al Emmy y al Oscar Leslie Iwerks; los cortometrajes animados 'SparkShorts' y 'Forky hace una pregunta' de Pixar Animation Studios.

Disney+ también incluye en su contenido a 'Los Simpson'. Es la primera vez que se pueden ver a la carta y de forma conjunta sus más de 600 episodios. Desde hoy están disponibles las temporadas 1 a 30 y la temporada 31 llegará más adelante durante este año.

Artículos recomendados

Comentarios