Disney se desploma en España: su beneficio cae un 73% en dos años

Disney se desploma en España: su beneficio cae un 73% en dos años

La compañía ha ganado 252 millones de euros en facturación en el último año, pero ha aumentado los costes operativos.

Disney es una de las compañías de entretenimiento más rentables del mundo. Sin embargo, parece que desde 2016 la multinacional no ha sido todo lo productiva que cabría esperar en España. Así lo reflejan las cuentas anuales del Registro Mercantil, que indican que Disney ganó 3,1 millones de euros durante el ejercicio de 2018, lo que supone una reducción del 73% en los últimos dos años.

Sin embargo, la facturación no parece ser el problema de la compañía, que solo en el último añoha crecido un 1% respecto al periodo anterior y ha alcanzado una facturación de 252 millones de euros. El motivo de la caída de Disney en España es, por tanto, el aumento de los costes operativos, tal y como ha afirmado la propia multinacional.

De este modo, los gastos de The Walt Disney Company Iberia SL, que agrupa los negocios audiovisuales de la compañía, cayeron en 5 millones durante 2018, lo que obligó a la empresa a recibir un préstamo de este importe por parte de la sociedad matriz, The Walt Disney Company Limited.

Los nuevos objetivos de Disney

Dinsey+ es el nuevo proyecto de la compañía "Dinsey+ es el nuevo proyecto de la compañía"

A raíz de esta importante caída de la multinacional en España, ahora Disney ha aclarado cuáles son sus objetivos para este 2019. En primer lugar, la que es ya propietaria de Star Wars y Marvel afirma que debe completar el proceso de adquisición del grupo FOX y, tal y como aseguran los directivos de la compañía, consolidar la posición de liderazgo de los canales Disney aumentando la audiencia y reforzando los contenidos.

Además, tras la presentación de los resultados, la compañía ha anunciado su plan para Disney+, su nuevo servicio se streaming con el que pretende desafiar a Netflix. La plataforma se lanzará al mercado el próximo noviembre e incluirá los contenidos familiares de Disney+ , deportes en vivo de ESPN+ y las series y películas de la plataforma Hulu.

Comentarios