Buscar
Usuario

Vida

El mensaje feminista de la sudafricana Zozibini Tunzi al ser coronada Miss Universo 2019

La recién coronada Miss Universo 2019 es la primera mujer sudafricana de origen no 'afrikáner' en ganar el concurso.

El mensaje feminista de la sudafricana Zozibini Tunzi al ser coronada Miss Universo 2019

Zozibini Tunzi ha sido proclamada Miss Universo 2019. Esta joven de 26 años, nacida en Sudáfrica es la primera mujer de su país que no es de origen 'afrikáner' -población blanca de algunos países africanos que descendía de los neerlandeses- en conseguir la corona. La joven se imponía a la puertorriqueña Madison Anderson, primera dama de honor, y a la mexicana Sofía Aragón, elegida segunda dama de honor.

Ya con la corona en la cabeza, Tunzi quiso lanzar una reflexión acerca de lo que había conseguido: "La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas".

Una lucha contra la discriminación

Zozibini Tunzi, coronada Miss Universo 2019 "Zozibini Tunzi, coronada Miss Universo 2019"

Más allá de los logros que ha tenido como participante en este concurso de belleza anual, Zozibini Tunzi ha generado mucho interés desde el principio del certamen por su activismo en contra de discriminación de género y de raza en la sociedad actual.

Con un discurso rotundo ante el machismo, la sudafricana ha querido retar "a los hombres a que de verdad den un paso al frente y enseñen a sus hijos cómo mirar a las niñas como iguales desde una edad temprana. Así, para cuando crezcan, serán los hombres que la sociedad necesita."

El galardón es para ella un "honor absoluto": "Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí", afirma. 

Artículos recomendados

Comentarios