La parodia de 'La Casa de Papel' que transforma a dirigentes del PP en sus protagonistas

La parodia de 'La Casa de Papel' que transforma a dirigentes del PP en sus protagonistas

'Late Motiv', programa presentado por Andreu Buenafuente, ha lanzado una parodia como 'La Casa del PP'.

La corrupción es un mal que se ha extendido entre la clase política. Y si hay un partido que entiende de esto es el PP. Los conservadores se han visto salpicados por multitud de turbias tramas que han llevado a algún que otro dirigente a prisión. Entre juicios, imputaciones, tarjetas black, titulaciones falsas...Lo cierto es que nunca dejan de sorprendernos.

Cuando la corrupción se ha convertido en algo tan habitual, los españoles, más allá del hartazgo, también pueden han acabado convirtiéndolo en objeto de broma: no hay dirigente del PP que no haya sido carne de meme. Desde José María Aznar a Pablo Casado pasando por Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre. Sí, la que decía que en su partido solo había algunas "ranas" antes de ser imputada. Y es que Génova se ha transformado prácticamente en una charca de estos anfibios.

Desde la televisión, algunos programas satirizan con estos asuntos. Si los telediarios se dedican a informar, espacios como 'Late Motiv', de #0, ofrecen una visión más ligera e irónica de la realidad. Precisamente en el último programa presentado por Andreu Buenafuente han lanzado uno de sus particulares montajes en el que han convertido a los dirigentes populares en los protagonistas de 'La Casa de Papel'.

Objetivo: El Congreso de los Diputados

Rebautizado como 'La Casa del PP', la producción de El Terrat ha presentado una de las escenas más míticas de la ficción en su primera temporada, cuando se emitió en Antena 3. "La banda" llega al caserón para presentarse y que El Profesor les revele su plan maestro, pero esta vez hay un cambio sustancial. Sus protagonistas ya no son Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Jaime Lorente o Alba Flores, sino políticos del Partido Popular.

José María Aznar, ex presidente del Goberno, se tranforma en El Profesor ante un grupo formado por Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy, Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, José Luís Bárcenas, Rodrigo Rato, Javier Maroto y José Manuel Soria. Todos asisten muy atentos a las instrucciónes del renovado Profesor, que cambia las míticas gafas por el bigotillo. Pero la mejor parte de la parodia de 'Late Motiv' llega cuando descubrimos los nombres en clave de los protagonistas de 'La Casa del PP'.

Pablo Casado resulta ser Aravaca, en referencia al Máster que resultó no ser en Harvard; Mariano Rajoy es Pontevedra, donde fue declarado persona 'non grata'; Javier Maroto es Sotosalbos, pueblo segoviano donde se ha empadronado para poder ser senador por Castilla y León tras no lograr escaño por país Vasco; José Manuel Soria se queda con su apellido, Soria; Rodrigo Rato y José Luís Bárcenas se bautizan como Alcalá y Meco; Isabel Díaz Ayuso se quedan con Madrid, de donde ha logrado ser presidenta; mientras que Esperanza Aguirre, como buena lideresa, opta por Génova.

El cómico vídeo acaba, precisamente, con Aguirre, 'aka' Génova, colocándose la mítica careta de Dalí antes de presentarnos el objetivo de la banda comandada por Aznar: el Congreso de los Diputados. El atraco ha empezado y no nos hemos dado ni cuenta. 

Comentarios