El Presidente de VOX en Las Palmas es condenado a prisión y su coordinador es cesado por amenazas

El Presidente de VOX en Las Palmas es condenado a prisión y su coordinador es cesado por amenazas

La formación de ultraderecha ha anunciado la disolución del Comité Ejecutivo Provincial y el inicio de los trámites para constituir una gestora.

VOX acaba de entrar en las instituciones en España colocando doce escaños en la Junta de Andalucía y ya han comenzado a aparecer sus primeras ovejas negras. Ha sido en Las Palmas donde el partido de extrema derecha ha protagonizado el escándalo de la mano de Ricardo Braña, presidente de la formación en la provincia, y de José Luis Moyana, el coordinador provincial.

Braña, según publica Canarias Ahora, ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión por fraude fiscal. Para evitar su ingreso en prisión, tendría que pagar 281.539 euros antes del años 2021. La condena se dictó el 31 de octubre de 2017 por la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Tras conocer esta sentencia, el partido de Santiago Abascal ha emitido un comunicado exigiendo su porque esta circunstancia "le inhabilita", tal y como establecen los estatutos de la formación política. Braña ha aceptado esta decisión y ha comunicado su baja.

Ricardo Braña, espresidente de VOX en Las Palmas "Ricardo Braña, espresidente de VOX en Las Palmas"

Las amenazas del coordinador

Por otra parte, el partido de extrema derecha ha expulsado de militancia al coordinador provincial, José Luis Moyano, "por comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas". Según el medio anteriormente citado, el político ha sido denunciado por estafa y administración desleal por parte de la comunidad de vecinos de un complejo turístico que administra.

Moyano amenazó a través de WhatsApp a los clientes de las comunidades de propietarios que administra. "Quién sabe, igual dentro de cinco años soy el ministro del Interior o, al que lo sea, lo conozco. La vida da muchas vueltas. El tiempo lo pone todo en su sitio", respondió el ya exportavoz de la formación de Abascal en un grupo de mensajería instantánea conformado por los propietarios del complejo turístico que administra y que lo había denunciado.

Este militar retirado presumía de poseer armas de fuego. "Son para tiro olímpico", aseguró. Entre las fotografías publicadas por él mismo aparece un rifle de caza, un revólver y una pistola Glock.

Desde la formación han lamentado estas actuaciones, consideran que son "una forma de actuar que es claramente contraria a los estatutos de este partido".  VOX ha anunciado su expulsión, la disolución de su Comité Ejecutivo Provincial y el inicio de los trámites para constituir una comisión gestora en la provincia.

Comentarios