Un dirigente de Podemos Cataluña celebra con un 'brindis' la muerte de Maza

Un dirigente de Podemos Cataluña celebra con un 'brindis' la muerte de Maza

Cristian Fernández ha recibido múltiples críticas por celebrar la muerte del Fiscal General del Estado.

La repentina muerte del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha provocado todo tipo de comentarios en redes sociales. El letrado había había protagonizado la ofensiva judicial contra los miembros del procés.

El mundo de la política se ha dividido a la hora de reaccionar ante esta noticia, aunque la norma general ha sido la de lamentar el fallecimiento de Maza. Una postura que se ha reproducido también en el entorno soberanista, en este caso representado por la diputada de ERC en el Congreso, Esther Capella.

Sin embargo, también ha habido agrupaciones y miembros destacados de la política catalana que han realizado algunos gestos claramente reprobables en un momento tan delicado, sobre todo, para la familia del fiscal.

Uno de ellos ha sido el dirigente de Podem, Cristian Fernández. Cuando conocía la noticia, lejos de lamentar lo sucedido, decidió publicar lo siguiente: "Ha muerto el FGE José Manuel Maza. RIP". Hasta aquí todo correcto... el problema es que acompañaba su mensaje con la foto de un brindis con cava. Como Fernández ha protegido su cuenta, incluimos una captura del tuit:

Captura del tuit de Cristian Fernández "Captura del tuit de Cristian Fernández"

Los comentarios, por norma general, no han sido precisamente de apoyo...

No es el único: la CUP sigue sus palabras

El dirigente de Podem no ha sido el único que ha celebrado la muerte de Maza. La celebración de su muerte también se ha replicado en la cuenta oficial de Arrán, una asociación juvenil vinculada a la CUP. Este ha sido el mensaje que han compartido en redes sociales y que ha sido objeto de polémica:

"Hasta nunca, Maza", aseguraban, junto a una foto del fiscal boca abajo. Un claro mensaje de mal gusto sobre el que ya ha advertido la Guardia Civil: este tipo de comentarios pueden no representar un delito, pero...

Lo cierto es que no sería la primera condena judicial por los mensajes publicados en redes sociales.

Comentarios