Buscar
Usuario

Política

Un dirigente de la Fundación Franco utilizó sus influencias para lavar la imagen de VOX

El portavoz de la Fundación Franco ha buscado la ayuda de José Luís Ulibarri, dueño de varios medios de comunicación, Para mejorar la imagen de VOX.

El expresidente de VOX en León mantuvo una conversación telefónica, a la que accedido Cadena SER, en la que asegura que el portavoz de la Fundación Franco, Jaime Alonso, utilizará sus contactos para lavar la reputación del partido de Abascal. José Luis Ulibarri, empresario de medios, sería la persona que ha influenciado la visión de VOX por parte de algunos grupos mediáticos.

Cabe destacar que Ulibarri está imputado en la trama Gürtel desde 2008. La fiscalía pidió 7 años y un mes de cárcel por delitos de prevaricación, fraude a la administración pública, tráfico de influencias, delitos contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil. En julio de 2018 fue detenido y juzgado; el magistrado dictó prisión provisional y sin fianza.

José Luis Ulibarri "José Luis Ulibarri"

La conversación telefónica

Carlos Portomeñe (exdirigente de VOX en León) mantiene una conversación telefónica con su segundo, José Carlos Rúa, en la que aparecen los siguientes testimonios:

"Jaime Alonso (Portavoz de la Fundación Franco) va a hablar con (José Luis) Ulibarri porque debe haber salido ya de la cárcel. Le he pedido que hable con él para que el tratamiento nuestro sea como merecemos y él me ha dicho que (Ulibarri) le va a hacer caso. De hecho, me ha dicho que iba a quedar con él antes de entrar en prisión y que ahora que está aquí va a quedar con él por otros temas... ¡Y fíjate los medios que controla! Le he dicho que necesitamos que nos abran hueco de vez en cuando". Según Portomeñe, Jaime Alonso le dijó "Eso déjalo de mi mano".

 Carlos Portomeñe, exdirigente de VOX en León " Carlos Portomeñe, exdirigente de VOX en León"

Tan solo unos días después, el expresidente de VOX en León vuelve a hablar con Rúa y comentan el titular de cierto periódico. A continuación, exclama "Joder, qué diferencia con lo de antes... del partido fascista y ultra".

En otras grabaciones de la SER aparece el vicepresidente de VOX, Víctor González Coello de Portugal. Aquí podemos escuchar a Coello conversar con otro alto cargo de su partido en León. Su interlocutor le pregunta cuál ha sido el papel de Jaime Alonso, a lo que Coello le contesta: "Jaime Alonso es un señor que se ha acercado a VOX, que colabora y que nos encanta. Es muy inteligente".

Artículos recomendados

Comentarios