Buscar
Usuario

Cine

La directora de 'Frozen' abre la puerta a la posibilidad de que Elsa tenga novia

Los rumores están cogiendo fuerza y las buenas y malas críticas no cesan alrededor de la segunda película de 'Frozen'.

'Frozen', estrenada en el año 2013, es la película de las nuevas generaciones. Lejos se quedaron 'Cenicienta', 'La bella durmiente' o 'Blancanieves y los siete enanitos'. Ahora las nuevas películas de dibujos animados no te dibujan un amor romántico en el que la mujer tiene que ser, sí o sí, rescatada por un hombre. Hoy no necesita ser rescatada por nadie. Hoy se rescata ella. Esta película, junto a otras obras magistrales como 'Brave' o 'Vaiana', marca el inicio de un cambio que quiere mostrar el mundo real y el empoderamiento femenino.

La película de Walt Disney quiere ser detonante del cambio de mentalidad. La cinta ya abrió nuevos caminos coronándose como un musical de gran éxito respaldado por el feminismo. La épica helada desechó una típica trayectoria romántica a favor de una historia de amor centrada en la hermandad. Y en la segunda película, los rumores que apuntan a que Elsa tendrá un romance lésbico están cada día más cerca de ser una realidad.

Desde que Disney anunciara una secuela, algunos de los fanáticos de la película han estado clamando por otra novedad de Disney: una princesa LGBTI. Parece que este sueño está más cerca de hacerse realidad ya que la escritora y codirectora de la próxima película les ha dado esperanza. En una entrevista con HuffPo, Jennifer Lee reveló que está encima de la mesa darle a Elsa un interés amoroso femenino en 'Frozen 2'.

"Me encanta todo lo que dice la gente y piensa de nuestra película. Eso crea diálogo y Elsa es un personaje maravilloso que habla con tanta gente. Para nosotros significa mucho que entre en este tipo de conversaciones", dijo Lee en respuesta a la pregunta del periodista Bill Bradley sobre el tema.

Boicot y censura

Pero no todos apoyan la posibilidad de que la reina de Arendelle tenga una novia. "Los cuentos son de príncipes y princesas", y otras perlas nos dejaron algunos de los preguntados por nuestros compañeros de eCartelera en el año 2016, cuando esta posibilidad empezó a hacerse viral.

Los "lúcidos" de HazteOír iniciaron en 2016 una campaña instando al boicot a la compañía Disney  por contravenir los principios de la moral católica.  A través de un comunicado, la agrupación radical asegura que "Disney se está plegando a las presiones de los grupos LGTB para que homosexualice sus películas". Asimismo, considera que todo se debe a una conspiración con el objetivo de minar los valores de la familia tradicional  y de lavar el cerebro a los niños a fin de hacerles aceptar esas conductas.

Además, si verdaderamente en 'Frozen 2' Elsa tiene novia, la película tendría mucha repercusión y no le faltarían las críticas, tanto buenas como malas. Muchos padres no dejarían a sus hijos verla porque enseñarles desde edades tempranas a ser lo que quieran ser, que el amor es libre y diverso, y que todos merecemos ser aceptados, en el siglo XXI todavía no está instalado, aunque algunos nos hagan ver que la homofobia es cosa del pasado.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados