Buscar
Usuario

Cine

El director de la película de Sonic cambiará el diseño del personaje tras las críticas

'Sonic: La película' se estrenará a finales de 2019, pero a no ser que les dé tiempo a cambiar el diseño del personaje, muchos fans no irán a verla.

El director de la película de Sonic cambiará el diseño del personaje tras las críticas

Después de la llegada de 'Pokémon: Detective Pikachu', la película de imagen real de estas criaturas tan queridas, hay otras sagas que también se quieren apuntar a la industria del cine y hacer su propio largometraje.

Es el caso de 'Sonic: La película', que se centra en el erizo más famoso (que me perdone Espinete). La producción lleva tiempo promocionándose, pero algunos de los carteles que se han ido publicando... han desatado todo tipo de críticas.

Y es que el aspecto de Sonic, con la cabeza y los ojos grandes, los guantes y las piernas delgadas, le aporta un aspecto más animado. Sin embargo, esa imagen de los videojuegos se la han cargado en la película, y el personaje tiene un aspecto más humanoide y extraño. Algunos lo comparan a un disfraz de Sonic o incluso aseguran que tendrán pesadillas por su aspecto terrorífico.

Las críticas al tráiler

Aun así, parece que las productoras encargadas de 'Sonic: La película' ignoraron todos estos comentarios pensando que cambiarían al verlo en acción. Este 30 de abril publicaron el tráiler, pero el miedo y rechazo al personaje siguieron intactos.

Es por ello que no solo han llovido las críticas, sino que muchos se han animado a demostrar que hacer un diseño en 3D de Sonic más fiel es realmente sencillo. Es el caso del dibujante y diseñador Edward Pun, quien ha compartido su propia versión del erizo en Twitter: "El de la izquierda es el original de la película. El de la derecha es un rediseño hecho por mí para hacer a Sonic más estilizado".

El director asegura que cambiarán el diseño

El director de 'Sonic: La película', Jeff Fowler, quien ha trabajado en otras tantas con efectos visuales similares, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter tras recibir tantas críticas.

"Gracias por el apoyo. Y por las críticas. El mesaje es alto y claro... No estáis contentos con el diseño y queréis cambios. Va a suceder. Todo el mundo en Paramount y SEGA está completamente comprometido a hacer el mejor personaje posible", ha dicho Fowler, seguido del hashtag "Tenemos que arreglarlo rápido".

Muchos de los usuarios han mostrado su sorpresa ante la respuesta, otros han agradecido que Hollywood escuche a la audiencia y vayan a hacer estos cambios y otros tantos siguen criticando que no hayan tomado el modelo original para hacer un mejor personaje desde el principio.

Pero otros se han preocupado por lo que supone esta noticia, pues el lanzamiento de 'Sonic: La película' está planeado para finales de 2019 y mucha gente duda si dará tiempo a cambiar el diseño. Pero además, piensan que el equipo de efectos va a estar explotado y sometido a mucha presión para arreglar esta decisión estética que se podría haber solucionado antes.

"Como artista de iluminación que está acostumbrado a las críticas, por favor, asegúrese de que su equipo de producción cuide de sus artistas para este cambio de última hora. Buena suerte".

"Suena como que odias a tu equipo de animación casi tanto como odias a Sonic".

Artículos recomendados

Comentarios