Buscar
Usuario

Política

La OMS pone como ejemplo la respuesta del Gobierno de España frente al coronavirus

La OMS destaca el papel que ha desempeñado nuestro país en la lucha frente al coronavirus: su director se muestra "impresionado".

La OMS pone como ejemplo la respuesta del Gobierno de España frente al coronavirus

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, se ha mostrado "profundamente impresionado" por la actuación que se está realizando en España para combatir la pandemia del coronavirus.

Kluge ha destacado la labor que están desempeñando las personas que trabajan en primera línea en contra del patógeno y la actuación del Gobierno de España a la hora de combatir la pandemia.

En un mensaje que ha publicado en su perfil de Twitter, Kluge ha escrito: "Estoy profundamente impresionado por el heroísmo de los trabajadores de primera línea, la solidaridad de la gente de España y la resolución inspiradora que está llevando a cabo el Gobierno. Un prudente optimismo resultado de medidas audaces, enfoques innovadores y decisiones valientes", ha escrito, apelando al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Buenas críticas al hospital de Ifema

La respuesta de España ante el coronavirus también ha encontrado un punto destacado: el hospital de campaña levantado en el recinto ferial Ifema de Madrid. Un complejo que actualmente cuenta con 1.500 camas temporales, de las que 100 son de UCI.

"Es una instalación increíble para desahogar los hospitales madrileños, algo extraordinario", ha celebrado el jefe del comité de expertos en Covid-19 de la OMS, Bruce Aylward. "En cuanto entré me recordó inmediatamente a China, a aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente. Pero esto es diferente, porque allí los pacientes eran leves y aquí se están tratando a pacientes complicados y eso es muy difícil", ha destacado, sobre el hospital levantado en Wuhan.

Por ello, Aylward ha destacado que "los madrileños deberían serntirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha una instalación" como la levantada en Madrid, que ayuda "a curar enfermos y a salvar vidas".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados