Buscar
Usuario

Economía

Un directivo expulsado de El Corte Inglés lanza sus propios grandes almacenes para hacer competencia

Dimas Gimeno vuelve al sector del retail con una especie de gran almacén que lanza un guiño a los más jóvenes.

Un directivo expulsado de El Corte Inglés lanza sus propios grandes almacenes para hacer competencia

En plena ola de cierre de tiendas por la pandemia y el auge del comercio online, surge un nuevo operador dispuesto a nadar a contracorriente. Se trata de una nueva cadena de grandes almacenes, WOW, el proyecto de Dimas Gimeno, expulsado de la dirección de El Corte inglés por las hermanas Álvarez en una dura batalla en el Consejo de Administración de los grandes almacenes.

El primer centro de esta cadena se instalará en un lugar emblemático: el número 18 de la Gran Vía de Madrid (ha alquilado todo el edificio), en un bloque propiedad de IBA Capital y CBRE GI. Serán más de 5.000 metros cuadrados en régimen de alquiler y su apertura se prevé para el próximo otoño.

IBA Capital y CBRE ya se han puesto manos a la obra para adaptar el edificio para su nuevo uso y está previsto que los trabajos termine el próximo mes de abril de 2021. A partir de ese momento, el edificio pasaría a manos de WOW para ultimar su acondicionamiento, según El Confidencial.

El proyecto de Dimas Gimeno es un gran almacén, pero solo comparte con El Corte Inglés un aire en la estética. El empresario ha firmado un acuerdo con el fondo estadounidense FJLabs (inversor, entre otro, de Uber y Alibaba) y quiere instalar una especie de marketplace físico donde las tiendas de internet puedan vender en córners dentro de su centro comercial.

Proyecto de la tienda de Gimeno "Proyecto de la tienda de Gimeno"

WOW también contará con todo tipo de departamentos y servicios. Desde hostelería hasta moda, ocio y hogar. La idea de Dimas Gimeno pasa por crear una marca que, en el futuro, pueda extenderse a otras ciudades españolas con peso comercial. Y convertirse en el punto de referencia de las marcas nativas digitales que busquen tener un pequeño hueco en los ejes prime de las grandes ciudades realizando una inversión mínima.

El espejo de Galerías Preciados y El Corte Inglés

Quién sabe el futuro que deparará a esta firma, pero lo cierto es que esta nueva marca recuerda a la batalla que mantuvieron en un primer momento Galerías Preciados y El Corte Inglés, dos marcas procedentes de la misma familia.

Ambas, separadas por una batalla familiar pero creadas en el mismo seno, llegaron a crecer en la calle Preciados de Madrid y terminaron extendiéndose como un imperio por toda España. Finalmente, El Corte Inglés terminó comprando a Galerías, que era la más antigua y, en teoría, la más fuerte.

Artículos recomendados

Comentarios