La dirección de Podemos en Castilla-La Mancha dimite en bloque y pide una gestora

La dirección de Podemos en Castilla-La Mancha dimite en bloque y pide una gestora

La secretaria de Organización regional del partido, María Díaz, solicita que se constituya una gestora.

Política 29 Mayo 2019 09:40

La debacle electoral de Podemos en Castilla-La Mancha trae importantes conscuencias para la formación morada. Si el lunes 27 dimitía el secretario general del partido en esa Comunidad, José García Molina, ahora lo hace el resto de la dirección. 

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha comunicado por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, que el Consejo Ciudadano de la formación manchega dimite en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas.

Las elecciones autonómicas del 26 de abril dejó a Podemos fuera de las Cortes castellano-manchegas. El partido perdió los dos escaños que había logrado en los comicios de 2015, y que le permitieron gobernar la pasada legislatura junto al PSOE. Según la misiva remitida a Echenique, la decisión ha sido tomada tras la reunión del Consejo de Coordinación celebrada este martes.

Constitución de una gestora

María Díaz, secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha "María Díaz, secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha"

"Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto, solicita que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones", expresa la carta. 

A esta gestora le corresponderá tomar el mando de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

Comentarios