Buscar
Usuario

Política

Un diputado de VOX celebra el cambio climático: "Reducirá las muertes por frío"

"¿Quién decretó que la temperatura óptima para la humanidad fuese la del 1850?", se cuestiona el diputado de VOX.

Un diputado de VOX celebra el cambio climático: "Reducirá las muertes por frío" Un diputado de VOX celebra el cambio climático: "Reducirá las muertes por frío"

Foto: Captura

El calentamiento del planeta es algo positivo: gracias a él, veremos cómo se reducen las muertes por frío de manera progresiva. Esta es la sorprendente concusión a la que ha llegado Francisco José Contreras, diputado de VOX en el Congreso, que ha sorprendido al afirmar que "si se calienta un poquito el planeta reducirá muertes por frío".

El diputado, que además es catedrático en Filosofía del Derecho, se ha expresado en estos términos en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados, precisamente durante el debate sobre la nueva Ley de Cambio Climático, que finalmente ha salido aprobada.

"¿Quién decretó que la temperatura óptima para la humanidad fuese la del 1850?", se ha cuestionado le diputado de la formación ultraderechista, considerando que la temperatura global del planeta suba 2,6 grados en el próximo siglo no tiene por qué suponer ningún tipo de "problema".

Incidiendo en sus argumentos, el diputado asegura que "la temperatura desde 1850 ha subido algo más de un grado", por lo que cree que durante el siglo XX y XXI "no nos ha ido mal". Por ello, afirma que cuando suba 2,6 grados a lo largo del siglo XXI "los efectos no tendrán que ser desastrosos".

Para sustentar sus teorías, el diputado Contreras cita a la revista The Lancet que, ha dicho, afirma que hoy en día mueren de frío 17 veces más personas que de calor. Algo que se evitaría con el cambio climático, como ha expuesto en el Congreso de los Diputados.

Ley del Cambio Climático

Sus afirmaciones se han producido en una jornada histórica, puesto que se ha aprobado la Ley del Cambio Climático. A pesar de que la norma llega con tres años de retraso, busca reducir un 23% las emisiones para el año 2030. Esto significa que la economía española se habrá descolgado prácticamente al completo de los combustibles fósiles en el año 2030.

La ley ha salido adelante con el apoyo del PSOE, Podemos y el bloque de la investidura, junto a la abstención del PP. Solo VOX ha votado en contra. El PP se ha abstenido porque considera necesario seguir trabajando en numerosas propuestas del texto en su fase al Senado. Tampoco han votado favorablemente Más País Verdes Equo, que han tachado la norma de "falta de ambición" y que "defiende los intereses de los lobbies de las empresas". Ciudadanos que había anunciado su abstención, finalmente ha votado a favor.

Los grupos de la oposición al criticado al Gobierno por "falta de consenso y capacidad de diálogo" en el debate de una ley que llegó a la Cámara Baja hace prácticamente un año, pero que se ha votado después de cuatro sesiones de ponencia celebradas durante el mes de marzo.

Artículos recomendados

Comentarios