Buscar
Usuario

Política

Una diputada de VOX dice que el ámbito natural de la maternidad es la "heterosexualidad" y debe impulsarla el Estado

Desvirtúa las parejas homosexuales: "Un niño de manera ficticia se considere hijo de alguien en función de unas relaciones que pueden ser pasajeras".

Una diputada de VOX dice que el ámbito natural de la maternidad es la "heterosexualidad" y debe impulsarla el Estado Una diputada de VOX dice que el ámbito natural de la maternidad es la "heterosexualidad" y debe impulsarla el Estado

Foto: VOX

La diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez Monasterio, ha criticado una propuesta para que las parejas de mujeres no tengan que estar casadas para poder inscribirse en el registro como madre: "El ámbito de filiación natural es la unión heterosexual y es ese ámbito el que debe fomentarse desde el Estado", ha asegurado.

Méndez Monasterio ha defendido estas palabras durante una intervención en la Comisión de Igualdad, durante el debate de una Proposición no de Ley que pedía suprimir el requisito administrativo que obliga a las parejas de mujeres estar casadas para "poder inscribir a los nacidos como hijos de ambas madres".

La diputada de VOX se ha posicionado radicalmente en contra: "Con esta iniciativa van más allá. Lo que ustedes pretenden es que haya un único vínculo de filiación que nada tiene que ver ni con el parto ni con ningún hecho biológico", ha criticado. Y ha añadido, desvirtuando las relaciones homosexuales que "un niño de manera ficticia se considere hijo de alguien en función de unas relaciones que pueden ser pasajeras y que le pueden perjudicar mucho a lo largo de su vida. Es un disparate", ha afirmado sobre la propuesta lanzada por el Grupo Socialista.

"Ya sé que solo les importan las mujeres"

La diputada ha asegurado que esta ley atenta contra el bienestar de los menores y ha zanjado su discurso homófobo con las siguientes palabras, dirigidas al grupo proponente socialista: "Ya sé que solo les importan las mujeres".

Lourdes Méndez Monasterio es conocida por lanzar gestos polémicos en el Congreso de los Diputados. Entre ellos, cuando se negó a guardar un minuto de silencio el pasado 25 de mayo, a propuesta de la presidenta de la sala, Pilar Cancela, para homenajear a las víctimas de la violencia de género.

"Me gustaría que este minuto de silencio que vamos a hacer se hiciera por todas las personas que hayan sido asesinadas y por todos los homicidios que se hayan producido en este tiempo", aseguró la diputada, negando la violencia machista, que ha dejado más víctimas que la violencia de ETA en las últimas dos décadas.

Artículos recomendados

Comentarios