Buscar
Usuario

Política

Una diputada de VOX persigue a mujeres frente a clínicas abortistas para hacer ecografías

Más País pide explicaciones a la Comunidad después de que Gador Goya decidiera hacer ecografías en una furgoneta frente una clínica para el aborto.

Una diputada de VOX persigue a mujeres frente a clínicas abortistas para hacer ecografías

Gador Goya, diputada de VOX, ha decidido realizar ecografías a mujeres en una furgoneta, a las puertas de una clínica privada de interrupción al embarazo. El vehículo, perteneciente a Hazte Oír, ha sido bautizado como 'ambulancia viva'. Más País no ha dudado en exigir explicaciones al Gobierno de la comunidad, tras considerar la actuación como una "práctica intimidatoria".

Según La SER, sanidad ha declarado que el vehículo cuenta con las autorizaciones necesarias, pero se desconoce si la diputada tiene los permisos para realizar estas pruebas médicas. Gador Goya, lejos de mostrar arrepentimiento, ha declarado en la Asamblea de Madrid: "Efectivamente, yo he estado realizando ecografías a estas mujeres. Yo y otros médicos. Sé a lo que a esas mujeres se les ha ocultado y la mayoría de esas mujeres, por mucho que a ustedes les pese, cuando han recibido la información y han visto la ecografía y han oído el corazón de su hijo, han decidido seguir adelante con su embarazo".La mujer, además de ser diputada del partido de Santiago Abascal, es pediatra y encabeza la plataforma Derecho a vivir de Hazte Oír.

Pro-vida con argumentos escandalosos

"Dos millones doscientos diecisiete mil quinientos diecisiete. Ese es el número de españoles que nos faltan, sin contar los abortos de 2017 y 2018, unos 200.000 más. No llegaron a nacer porque fueron abortados. Repitan la cifra despacio una y otra vez hasta que sean capaces de asimilarla. Muchos de ellos nacidos a partir de 1985 ya estarían trabajando, 'cotizando'".  Declaró en otra ocasión para mostrar, una vez más, lo en contra que está del aborto. Asimismo, alude también a que en unos años no podremos sustentar a los mayores, porque serán muchos y no están naciendo niños "que mañana serán jóvenes trabajadores que puedan darles a los que ya lo fueron una mínima ayuda para vivir su jubilación".  

Y es que parece que la única manera que tiene de justificarse Godar es hablando de las pensiones, que no dejan de disminuir, y, aunque son algo que compete al Gobierno, pretenden achacarlo a las mujeres que deciden qué hacer o no con su embarazo. 

Las explicaciones del Gobierno

Díaz Ayuso ha declarado que concibe el aborto como 'un fracaso' | Fuente: redes sociales "Díaz Ayuso ha declarado que concibe el aborto como 'un fracaso' | Fuente: redes sociales"

Más Madrid también ha considerado que las acciones de la furgoneta Hazte Oír constituyen una intimidación a las mujeres que han tomado la decisión de abortar, mientras que la Comunidad no aclara si la misma furgoneta tiene permiso e Isabel Díaz Ayuso declara no tener "la potestad de estar en cada casa, en cada rincón, en cada familia, para decirles cómo tienen que vivir, que es precisamente como entienden las cosas desde VOX o desde Podemos", admitía defendiendo la libre elección. "Para mí, el aborto no es un derecho, ni tampoco un delito, es un fracaso, porque el embarazo no deseado se puede evitar". Asimismo, recalcó haber conocido a 'muchas mujeres' arrepentidas de abortar, porque ese hijo no volverá; pero declara no conocer a ninguna que se haya arrepentido de tenerlos. "No voy a perseguir a nadie por abortar, pero tampoco lo voy a fomentar", concluyó.

Artículos recomendados

Comentarios