Buscar
Usuario

Política

Una diputada de VOX compara los test anales para detectar el coronavirus con una violación

La diputada de la formación de extrema derecha por Baleares cita incluso al Código Penal para defender su alocada tesis.

Una diputada de VOX compara los test anales para detectar el coronavirus con una violación Una diputada de VOX compara los test anales para detectar el coronavirus con una violación

Foto: Instagram @patricia_de_las_heras

Más allá del avance de la tercera ola del coronavirus, de las nuevas cepas que han aparecido en algunos países y de los problemas que está habiendo con la vacunación, si hay una noticia sobre la Covid-19 que ha dado que hablar esa ha sido la de los nuevos test de diagnóstico.

En China, donde se está viviendo un repunte de contagios y de muertes tras varias semanas con la pandemia controlada, las autoridades sanitarias han impuesto nuevas restricciones y han reforzado los sistemas de detección de positivos a través de test anales.

Esta nueva modalidad de test ha provocado multitud de comentarios e incluso chistes que rezuman cierta homofobia. Pero nadie se podía imaginar que llegasen a compararlo con la violaciones. La disparatada idea ha partido desde la tercera fuerza policial en España: VOX.

Patricia de las Heras, diputada de la formación de extrema derecha por Baleares en el Congreso de los Diputados, ha recurrido a un artículo del Código Penal sobre la violación para denunciar el uso de los test rectales para detectar la Covid-19.

A través de Twitter, la ultra, abogada especialista en urbanismo y ordenación del territorio, ha comparado estas pruebas con la violación haciendo referencia al artículo 179 del Código Penal: "Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años".

En otro tuit, preguntaba con ironía si era "otra idea del comité de "expertos". "¿Los virólogos qué opinan sobre localizar un virus respiratorio por vía anal?, ¿es otra idea del comité de 'expertos'?", ha expuesto.

Son más efectivos

Las autoridades sanitarias aseguran que el frotis en esta parte del cuerpo permite detectar con mayor precisión si una persona está contagiada ya que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio, según ha explicado el subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, Li Tongzeng.

Artículos recomendados

Comentarios