Buscar
Usuario

Política

Una diputada de VOX compara al pequeño Gabriel con un feto abortado

La política, en la lista de VOX en la Asamblea de Madrid, ha formado parte del grupo ultraconservador Hazte Oír.

Una diputada de VOX compara al pequeño Gabriel con un feto abortado

La extrema derecha cuenta entre sus filas con verdaderos fundamentalistas. En VOX, este perfil lo representa Gádor Joya, miembro número 12 de la lista del partida en la Asamblea de Madrid. Su llegada a la política se produce después de su periplo al frente de la asociación antiabortista Derecho a Vivir y de su paso por Hazte Oír, organización ultracoservadora vinculada a la secta paramilitar denominada El Yunque. 

Ferviente católica y opositora de la interrupción voluntaria del embarazo, Joya ha ido expresado sus opiniones a través de Actuall, panfleto de cabecera de Hazte Oír. Desde El Plural han hecho un repaso a sus mejores barbaridades dando con un artículo en el que no dudó en comparar la desgracia del pequeño Gabriel Cruz, niño de ocho años que fue asesinado presuntamente a manos de la pareja de su padre, con un feto abortado

"Mientras se buscaba desesperadamente a Gabriel ante la solidaridad de toda España, unos pocos luchábamos por salvar la vida de otro pequeño. Mientras una madre lloraba desesperadamente por encontrar a su hijo de ocho años, un padre lloraba desesperadamente por salvar la vida del suyo, de tan solo ocho semanas. A la vez que rezábamos por Gabriel, lo hacíamos también por Juan, ese otro niño, que ya tenía nombre", escribió la política de VOX.

Gádor Joya, integrante de VOX "Gádor Joya, integrante de VOX"

Su comparación va más allá e incluso utiliza el mote de Gabriel, 'pescaito', para referirse al supuesto niño del que habla en su artículo. "Movilizamos a la gente cercana para que se unieran a su manera en la lucha para salvar a ese otro 'pescaíto'que esperaba plácidamente en el vientre de su madre para poder nadar algún día en el mar del Sur, el mismo en el que tantas veces se había bañado Gabriel".

Polémica homófoba

Otro de los principios fundamentales de VOX es la homofobia. El partido de extrema derecha no se corta en reconocer que quieren derogar el matrimonio igualitario o en defender qude el Orgullo LGTBI debería esconderse en la Casa de Campo. Gádor Joya no podía ser menos y también ha dejado por el camino perlas de odio contra el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

En una entrevista concedida a El Mundo en 2014, Joya aseguró que "preferiría no tener nietos de una pareja homosexual". "Prefiriría que si mi hijo es homosexual no adoptara", sentenció. Además, también ha cargado duramente contra las uniones entre personas del mismo sexo negándoles el derecho a formar una familia: "Defiendo el derecho de un niño a tener padre y madre, a esa oportunidad del hijo [...] A igualdad de condiciones, prevalece el derecho del niño [...] estoy segura de que todos preferirían lo que el resto ha tenido: un padre y una madre".

Artículos recomendados

Comentarios