Buscar
Usuario

Política

Alicia Rubio, la diputada de VOX que niega niños gays, era profesora y fue cesada entre protestas de alumnos

Alicia Rubio fue cesada como jefa de estudios en el IES Peridis de Leganés entre acusaciones de "imponer su ideología a los alumnos".

Alicia Rubio, la diputada de VOX que niega niños gays, era profesora y fue cesada entre protestas de alumnos

"No hay que defender a los niños homosexuales o trans, si es que existe semejante cosa, hay que defenderlos a todos" o "la Ley LGTBI está plagada de taras ideológicas". Estas son algunas de las perlas que la diputada de VOX en la Asamblea de Madrid y dirigente del partido, Alicia Rubio, pronunció en una entrevista emitida en el programa 'El Gato al Agua' de Intereconomía del pasado 14 de febrero.

Sus declaraciones, sin duda, se enmarcan en la línea ideológica que Alicia Rubio ha defendido durante el transcurso de los años. Incluyendo su periodo como profesora de Educación Física en el IES Peridis de Leganés (Madrid), donde llegó a ejercer como jefa de estudios durante años y terminó siendo cesada en mitad de un escrache entre críticas de adoctrinamiento contra personas LGTBI en las aulas, como se puede comprobar en el siguiente reportaje:

Sin embargo, ese puesto terminó abruptamente. Fue en el año 2017, precisamente el mismo año en el que publicó su libro 'Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres'. 

La obra, una especie de Biblia con todo tipo de mantras en contra de lo que denomina como 'ideología de género', ha servido como base para elaborar algunos de los postulados ideológicos de VOX. Sus propios alumnos decidieron movilizarse por "imponer su ideología a sus alumnos", según una de las concentradas.

Alicia Rubio asegura que esa 'ideología de género' se basa en "la negación de la base biológica de la persona, tratando de construir un ser humano basado solo en su naturaleza cultural, lo que genera en el individuo concreto un alto grado de infelicidad e irracionalidad".

El libro de Rubio, que llegó a despertar protestas y 'escraches' entre sus propios alumnos, también incluye entre sus temas "el origen, la expansión y la relación con los lobbies homosexualistas de este constructo social (en referencia a esa 'ideología de género'), asi como la imposición a las mujeres de un modelo masculinizado que las niega como tales y desprecia sus deseos, comportamientos, gustos, percepciones y capacidades".

Alicia Rubio fue cesada como jefa de estudios del IES Peridis de Leganés en medio de protestas "Alicia Rubio fue cesada como jefa de estudios del IES Peridis de Leganés en medio de protestas"

Todo ello llevó a las quejas de los padres y a una manifestación de sus propios alumnos. Varios mostraron su malestar, entre otras cosas, por encontrar a Rubio y varios directores del centro mostrando públicamente su apoyo al autobús de Hazte Oír, que negaba la existencia de menores trans. Todo ello llevó al AMPA a replantearse la conveniencia de Rubio como jefa de estudios.

Aunque en un primer momento se la invitó a dimitir, el centro tuvo que cesarla finalmente para que abandonase su puesto. Podemos apoyó aquellas protestas, lo que llevó a Rubio a anunciar una querella contra el partido, que respondió en redes sociales con el siguiente mensaje a cuenta de una información de OKDiario:

Su vinculación a Hazte Oír

Rubio ha sido especialmente asidua durante los últimos años a los circuitos próximos a sus teorías, en especial por su vinculación con la organización Hazte Oír, cantera de algunos de los miembros del partido.

Sin embargo, también ha intentado expandirse en otros círculos, aunque con peor resultado. Así lo vivió en el Ateneo de Santander el pasado mes de febrero de 2018, cuando su charla titulada 'La dictadura de la ideología de género', en un espacio subvencionado con dinero público, terminó siendo cancelada tras la presión de los colectivos sociales. En Hazte Oír ha continuado con una presencia destacable y participando en la vida diaria de la organización:

En ese momento se criticó que el mensaje de la charla era "fuertemente discriminatorio" contra los colectivos feminista y LGTBI algo que, no obstante, criticó el Ateneo de Santander apelando a la libertad de expresión.

En aquella ocasión Rubio no dudó en contestar a las personas que se manifestaron en contra de su charla. A juicio de la actual diputada de VOX y dirigente del partido, las agrupaciones que firmaron un manifiesto crítico contra ella son una "mafia miserable y liberticida pagada con dinero público".

Artículos recomendados

Comentarios