Buscar
Usuario

Ciencia

Ciempiés gigantes e insectos de dos metros: las criaturas prehistóricas más impresionantes

Estos nueve animales prehistóricos se colarán en tus pesadillas a partir de ahora.

El reino animal es complejo, variado y, sobre todo, interesante. Descubrir nuevas criaturas de nuestro día a día o animales prehistóricos que nos precedieron en el planeta Tierra, es algo apasionante, y no solo por la cultura y el conocimiento que eso pueda aportarnos, sino también por lo divertido que puede resultar.

Hoy hemos decidido mostraros nueve criaturas que vivieron antes que nosotros, en la era prehistórica, y que de existir ahora poblarían buena parte de nuestras pesadillas. Porque si tras 'Jurassic World' creíais que los dinosaurios eran aterradores, hoy vais a descubrir que había cosas mucho peores. Desde ciempiés gigantescos hasta criaturas marinas (¡son las más aterradoras!), pasando por oso perozosos gigantes: os presentamos los nueve animales con los que jamás os gustaría cruzaros. Aunque no os preocupéis porque, por desgracia, llevan muchos años extintos.

1 Titanoboa

Titanoboa "Titanoboa"

Como su propio nombre indica, es una antecesora de las boas que conocemos. La diferencia es que su tamaño era tal que se alimentaba de cocodrilos; vivió poco después de los dinosaurios y habitaba en el territorio que actualmente ocupa Colombia. La más grande de ellas llegó a pesar once toneladas.

El hecho de que fuera tan grande es muy importante en un animal de sangre fría, porque viene a hablarnos de la temperatura del hábitat en el que se encontraba. Los especialistas han calculado que debía encontrarse en un lugar con una temperatura media anual de entre 30 y 34 grados. Y Cartagena, la zona en la que se encontraba, tiene actualmente una temperatura media de unos veintiocho grados. 

2 Arthropleura

Arthropleura "Arthropleura"

El arhropleura es uno de los insectos más grandes jamás conocidos. Su longitud era de aproximadamente dos metros, era herbívoro y habitaba los bosques más humedos para, de esta forma, poder alimentarse del musgo que iba encontrando a su paso. No obstante, el tema de su alimentación es bastante controvertido, puesto que los fósiles que se han encontrado no disponían de boca

3 Megatherium

Megatherium "Megatherium"

Esta criatura es prácticamente un oso perezoso, pero a tamaño gigantesco. Tanto es así, que se le suele comparar con los elefantes adultos en cuanto a su peso y tamaño, ¡así que ya os lo podéis imaginar!

Se alimentaba completamente de hierbas, pero era un animal agresivo. No toleraba que nadie invadiera su territorio, y atacaba sin ningún inconveniente a cualquier animal que se acercara más de la cuenta.

4 Sarcosuchus

Sarcosuchus "Sarcosuchus"

Si los cocodrilos actuales dan miedo, os podéis imaginar el pavor que despertaría ver a uno que midiera once metros, con una boca súper alargada y capaz de despedazar incluso a los dinosaurios más grandes. ¿A que jamás os enfrentaríais a un Sarcosuchus?

5 Gigantopithecus

Gigantophitecus "Gigantophitecus"

Hace tan solo un millón de años, existió un género de primates que se llamaba Gigantophitecus. Vivía en los bosques de Asia, se alimentaba exclusivamente de hierbas, y medía cerca de tres metros y medio de alto. Su apariencia se asemeja mucho a la de los primates de hoy en día, exceptuando su increíble tamaño.

6 Quetzalcoatlus

Quetzalcoatlus "Quetzalcoatlus"

Este ave impresiona tanto por su tamaño como por la forma de su cuerpo. Si a eso sumamos que, pese a sus metros de envergadura y su impresionante pico podía volar, podemos llegar a tener el guion de una película de terror medianamente buena.

7 Plesiosaurio

Plesiosaurio "Plesiosaurio"

El plesiosaurio no tiene una apariencia aterradora pero, aún así, era un reptil marino aterrador. Como consecuencia de su enorme tamaño, tenía un cuello de una gran longitud y se alimentaba fácilmente de cualquier animal marino que encontrara.

Si os fijáis en la foto, podéis ver que es fácil asociarle al supuesto monstruo del Lago Ness. Hay quien afirma que, en efecto, el famoso monstruo es una especie de Plesiosaurio. Científicamente, se ha demostrado que sería imposible que un animal así sobreviviera en un lago de ese tamaño.

8 Pulmonoscorpio

Un escorpión actual "Un escorpión actual"

Los escorpiones ya dan suficiente miedo de por sí, puesto que son muy agresivos y su veneno es capaz de acabar con cualquier ser humano de forma rápida. Pero imaginad que midieran cerca de un metro en lugar de centímetros, ¿no sería mucho más terrorífico? Pues así era el Pulmonoscorpio, un escorpión que se alimentaba tanto de anfibios como de peces. Su veneno era igual de potente que el de los escorpiones actuales.

9 Megalodon

Megalodon "Megalodon"

La criatura que habéis visto protagonizando 'Megalodón', la película que se estrenó hace unas semanas, no es pura imaginación. Estos tiburones gigantescos existieron, y se ha descubierto que eran los mayores depredadores de los océanos, capaces de devorar incluso a ballenas gigantes. ¡Imaginad su tamaño!

Artículos recomendados

Comentarios