El dineral que se gasta la Reina Letizia en ropa cada año

El dineral que se gasta la Reina Letizia en ropa cada año

La Reina Letizia nunca ha ocultado su pasión por la moda y la demuestra en todos los actos oficiales que protagoniza.

Vida 20 Octubre 2018 13:08

La Reina Letizia jamás ha ocultado su pasión por el mundo de la moda y, en general, por la ropa. La monarca acostumbra a vestir prendas de las firmas más cotizadas a nivel mundial e, incluso, se ha visto obligada a contratar a una estilista para hacer inventario de toda la ropa que posee.

Sin embargo, las aficiones de la Reina tienen un coste que, en ocasiones, aparenta ser muy desproporcionado. Sobre todo, teniendo en cuenta su sueldo, situado en 131.400 euros, es decir, casi 11.000 euros mensuales en 14 pagas.

El año 2017 fue especialmente prolífico para su armario. Entonces, la Reina estrenó 11 modelos de Felipe Varela o 15 diseños de Carolina Herrera, entre otros. Unas compras que acostumbra a realizar en un centro comercial de Pozuelo, por cuestiones de intimidad y cercanía a su residencia. Allí recibe un trato insuperable.

La Reina Letizia nunca ha ocultado su pasión por el mundo de la moda "La Reina Letizia nunca ha ocultado su pasión por el mundo de la moda"

Teniendo en cuenta los constantes estrenos y según una estimación realizada por la revista Semana, Letizia se estaría gastando 130.000 euros anuales en ropa y complementos. Es decir, la práctica totalidad del sueldo asignado oficialmente.

A pesar de todo, no tendría actualmente problemas económicos. Según varios medios británicos como Express, habría acumulado durante todos sus años de reinado una fortuna de 8,3 millones de euros, lo que le permitiría vivir con holgura a pesar de sus elevados gastos.

Los gastos registrados en 2017 se suman a otros períodos. Por ejemplo, en 2015 dispuso 130.500 euros para adquirir los mejores diseños del mercado. Cifras que contrastan con los años 2014 y 2016, donde los gastos se habrían reducido a 45.721 y 55.658 euros, respectivamente.

Si sumamos todas las cantidades, podríamos concluir que Letizia Ortiz se ha dejado la escándalosa cifra de 361.906 euros en cuatro años únicamente para adquirir los mejores modelitos.

Constantes pedidos que llegan a Zarzuela

Algunos medios han asegurado que a estos gastos, se une la llegada de ropa a Zarzuela procedente de las mejores marcas y con afán publicitario, aunque chirría con la normativa que impide los regalos a cargos públicos.

"La Reina Letizia recibe a diario en palacio ropa y complementos de las mejores marcas, nacionales e internacionales. Por eso contrató a la estilista para que hiciera inventario de eas prendas, regalos en su mayoría, pues las firmas saben que si tienen la suerte de que la esposa de Felipe VI se ponga alguna de sus creaciones, éstas saldrían retratadas en todas las revistas, la prensa las identificará con su ayuda y aumentarán las ventas. Se trata de un negocio redondo: Letizia es considerada una it queen por gran parte de la población y todo lo que toca sse convierte en oro", asegura el diario El Mundo.

Esa normativa que regula la recepción de regalos por parte de cargos públicos, prohíbe los artículos que tienen "alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario", algo contrario a estas hipótesis.

Además, la Casa Real está obligada a publicar todos los objetos que reciben sus miembros en la "relación de regalos institucionales entregados a la Familia Real", publicados en el afán de "transparencia" que se está publicitando desde el Palacio de la Zarzuela.

En estos registros aparecen 98 regalos en 2016 y ninguno se corresponde con artículos de moda. ¿De dónde salen, entonces, todos los vestidos, joyas y complementos que luce la Reina en sus actos oficiales?

Comentarios