Dina Arriaza habla de su polémica con 'La Voz': "No me ayudaron y mi carrera no mejoró"

Dina Arriaza habla de su polémica con 'La Voz': "No me ayudaron y mi carrera no mejoró"

Dina Arriaza, segunda finalista de 'La Voz 2', se ha visto envuelta en una polémica tras afirmar que el programa, como formato, ha sido un fracaso.

Televisión Dany Blázquez Dany Blázquez 29 Agosto 2015 11:08

En las últimas semanas la cantante Dina Arriaza, segunda finalista de la segunda edición de 'La Voz' ha estado reflexionando en sus redes sociales acerca de la industria musical en España y comparándola con la de otros países como Inglaterra o Estados Unidos. En estas reflexiones personales, la finalista de David Bisbal analiza la manera en la que nuestro país apuesta por artistas extranjeros y cuestiona el negocio de la música en España, que dice «está profundamente arraigado en lo tradicional».

La artista habla desde su experiencia personal, ya que ha tenido que emigrar a Reino Unido para encontrar la oportunidad de grabar sus primeras canciones, dos años más tarde de salir del programa de Telecinco.

Dina en la final de La Voz "Dina en la final de La Voz"

Sin embargo, el pasado 27 de agosto, Dina volvía a hablar del programa de Telecinco en el que quedó subcampeona y escribía en su cuenta de twitter: «¿fracasa La Voz ayudando a crear estrellas al contrario que Factor X?». Y continuaba en su instagram: «mi coach y mi vocal coach estuvieron increíbles en "La Voz" (...). Pero, ¿es el programa un fracaso? No hay artistas internacionales que provengan de La Voz en ningún país. Mientras tanto, Factor X ha producido a artistas como: One Direction, Leona Lewis (...) ¿Deberían los productores de La Voz hacer más por los artistas o es el formato un fracaso?».

Estas palabras no han pasado desapercibidas por sus fans, que en la red social de fotografías han querido dar la razón a su cantante favorita. Algunos de los comentarios afirman que el programa no se esfuerza en ofrecer ningún tipo de visibilidad a sus talents, y que de esto es responsable la marca 'La Voz España' y Mediaset.

Dina ha querido aclarar su polémica con el programa y ha concedido unas palabras para nosotros. «La Voz es un gran concepto y montones de personas disfrutan viéndola pero cualquier talent show que no produce estrellas en el futuro es erróneo en el concepto. El programa es genial, pero ellos han perdido la oportunidad de motivar a la industria para ayudar a los artistas después del show».

Dina y sus otros compañeros finalistas "Dina y sus otros compañeros finalistas"

Sin embargo, Dina no reniega de su paso por el programa: «yo no me arrepiento de haber formado parte del show. Los coaches fueron increíbles y ellos me ayudaron a mejorar. Yo pienso que me desarrollé a través del programa y me siento como una mejor artista gracias a ello».

Aun así, y pese haber significado una experiencia gratificante, Dina cree que la productora la "abandonó" profesionalmente: «yo me sentí muy desilusionada después de quedar segunda en La Voz, no recibí nada de ellos después del show y mi carrera realmente no mejoró para nada».

Cuando hablamos de las diferencias que encuentra entre Factor X y La Voz, ella lo tiene claro: «La diferencia entre Factor X y La Voz es que la industria y el equipo de producción están centrados en ayudar a crear estrellas del futuro y Factor X ha producido muchísimas estrellas internacionales como Leona Lewis, One Direction... Los productores de La Voz se han centrado en crear un programa de televisión sin pensar en una salida. En mi opinión, cualquier talent show que no produce nuevas estrellas ha fracasado en su misión».

Pese a todo, Dina se siente una privilegiada, ya que un productor londinense la vio actuar hace unos meses en Estepona y se pusieron de inmediato a trabajar juntos: «he grabado con el compositor ganador de un Grammy en 2004, Rob Davis, en Londres. Estaré de vuelta para grabar más canciones en unos días. También estoy trabajando en una colaboración con un gran artista de rap español en una canción en inglés y castellano. Regresaré a Reino Unido para finalizar mi single y EP en Noviembre. Soy muy afortunada, pero un montón de increíbles cantantes que aparecieron en La Voz todavía están esperando su oportunidad. El show necesita hacer más ya que de otro modo no tiene sentido en su concepto».

Otras polémicas en La Voz España

No es la primera vez que un ex concursante del programa cuestiona el formato, aunque en anteriores ocasiones dichas controversias se han producido de manera más agresiva. En el caso de Trinidad Amador, la "limpiadora que cantaba" denunció al programa por presuntos insultos y amenazas. En palabras de Trinidad, en los pasillos de Mediaset se rumoreaba justo antes de su última actuación en La Voz que ella sería la siguiente expulsada (y así ocurrió). Pero para sonada, la polémica que protagonizó Ruimán, concursante de Melendi en la primera edición que abandonó el concurso en directo y por decisión propia. Según él, la organización del programa lo había humillado en numerosas ocasiones y le intentaron boicotear enviándole el material necesario para sus actuaciones más tarde que al resto de concursantes o no incluyéndole en la web oficial del programa durante las primeras semanas.

Lo cierto es que la lista de artistas que han triunfado tras salir de 'La Voz' no es muy extensa. Reseñables son los casos de David Barrul o Paula Rojo; esta última que, sin llegar ni si quiera a la semifinal del concurso, consiguió fichar con Universal Music España y ya ha publicado dos discos en dos años. Antonio José es el último ganador del programa. El joven andaluz consiguió conquistar a gran parte del público y su discográfica Universal ha intentado aprovechar el tirón del programa grabándole un disco en dos semanas y publicando tres videoclips del cantante en menos de un mes.

Comentarios