Dimite un ministro británico por llegar dos minutos tarde a una sesión parlamentaria

Dimite un ministro británico por llegar dos minutos tarde a una sesión parlamentaria

Michael Bates, un lord británico, declaró no soportar haberles faltado el respeto a los legisladores.

Ayer fue un día complicado para Lord (Michael) Bates. El sentido de la vergüenza pudo con él y le llevó a tomar una medida un tanto exagerada para algunos: renunció a su puesto de trabajo por llegar dos minutos tarde a una comparecencia ante la Cámara de los Lores. Sí, has leído bien, dos minutos.                          

Cuando le llegó el turno de palabra a Bates, el secretario de Desarrollo Internacional de Reino Unido del Partido Conservador, declaró que se sentía muy "avergonzado" por no haber llegado puntual cuando empezó el turno para responder a las preguntas que les lanzaba la oposición. Y es que Ruth Lister, diputada laborista, le había formulado una pregunta a Bates, pero el lord no se encontraba en la Cámara para responder.

"Quiero ofrecer mi sincera disculpa a la diputada Lister por mi descortesía por no haber estado en mi lugar de trabajo para responder a sus preguntas en un tema tan importante en el inicio de las consultas", explicó Bates en cuanto obtuvo el turno de palabra y se puso  al día con lo que había sucedido en su ausencia de dos minutos.

La primera ministra, Theresa May, no aceptará su dimisión

Michael Bates anunciando su dimisión "Michael Bates anunciando su dimisión"

La participación del secretario fue de lo más breve, sin embargo, no dejó a nadie indiferente con su decisión. Y es que cuando anunció que dimitía muchos de sus compañeros de ambas bancadas gritaron "¡no!", pero el apoyo parece que no fue suficiente. Tras dejar su cargo a disposición de la primera ministra Theresa May, el diputado abandonó el salón de plenos.

Por su parte, May ha declarado que no aceptará su dimisión por un motivo como este y parece que, después de pensarlo más detenidamente, Bates está dispuesto a continuar con su cargo al frente del ministerio inglés.

La diputada laborista Ruth Lister, tras lo sucedido, ofreció una entrevista al diario británico The Guardian, y dijo que había hablado con Bates para hacerle recapacitar. "De todos los ministros que quisiera hacer que renuncien, él sería el último", declaró.

El conservador Michael Bates debía estar en la Cámara de los Lores a las 15:00h para responder preguntas sobre la brecha salarial existente en el país, sin embargo, como llegó tarde por dos minutos no pudo hacerlo, según recoge la BBC.

Comentarios