Buscar
Usuario

Televisión

Dimite la jefa de la TV rusa por temor a una guerra nuclear: "Muchos creen que están luchando contra Hitler"

La periodista ha anunciado que deja su puesto porque de verdad cree que estamos ante una guerra nuclear.

Dimite la jefa de la TV rusa por temor a una guerra nuclear: "Muchos creen que están luchando contra Hitler"

María Baronova, redactora jefe en Russia Today (RT), la televisión estatal rusa acusada de ser el medio de propaganda de Putin, ha decidido dimitir de su cargo como protesta por la invasión de su país a Ucrania.

La periodista y activista se ha convertido así en una de las voces más críticas contra las acciones del gobierno de Vladímir Putin y la "desinformación" llevada a cabo por parte del Kremlin. Además, al poco de renunciar, ha advertido de que cree que estamos ante el comienzo de un conflicto nuclear.

"El problema es que conozco muy bien a estas personas. Nunca hacen amenazas, simplemente matan, así que hay una especie de silencio extraño a mi alrededor, pero realmente creo que estamos al borde de una guerra nuclear en este momento. No estoy exagerando", ha afirmado la periodista en una entrevista para Fox News.

"No renunciaría a mi salario y mi trabajo si estuviera segura de que vamos a estar vivos por muchos años, pero realmente no sé qué va a pasar con todos nosotros después", ha añadido.

Baronova afirma que se ha atrevido a hablar de forma arriesgada debido "a la gravedad de la situación" y explica que teme ser arrestada: "Parece que estamos en Corea del Norte o nos va a matar una bomba termonuclear", confiesa.

"Creen que están luchando contra Hitler"

La activista afirma también que a muchos rusos "les han lavado el cerebro" y que de verdad creen que el ataque no es en realidad una invasión o una guerra, sino que de verdad es una operación militar encaminada a "desnazificar" Ucrania, como sostiene Putin y han difundido numerosos medios de comunicación rusos.

"Hablo con la gente en la calle e incluso tienen argumentos, se creen que estamos luchando contra Hitler", asegura Baronova. Sobre el detonante que provocó su dimisión, la periodista cuenta que tomó su decisión a raíz de un mensaje que colgó un compañero de trabajo en Instagram que decía: "Si ahora te avergüenzas de ser ruso, no te preocupes, no eres ruso".

Así, Baronova ha contado que se sentía "perturbada" por la voluntad de sus compañeros de seguir difundiendo la propaganda del gobierno ruso. "Si elijo estar con Rusia, esto no significa que deba caminar en un sistema totalitario, callar o, por ejemplo, alegrarme de que el régimen, que no quiero para mi país, se exporte a otro lugar. Y este régimen finalmente convertirá nuestra vida en un infierno sin fin", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar