Buscar
Usuario

Política

Dimite la cúpula de VOX en Murcia tras ganar las elecciones por "exceso de trabajo"

La cúpula del partido dimite en bloque y asegura que se ha visto desbordada por el trabajo que están afrontando en las últimas semanas.

Dimite la cúpula de VOX en Murcia tras ganar las elecciones por "exceso de trabajo"

La dirección de VOX en Murcia ha dimitido en bloque de sus cargos en el Comité Ejecutivo Provincial. A partir de ahora, una gestora se hará cargo de la formación en esta comunidad autónoma hasta que se elija una nueva cúpula en primavera.

La decisión resulta especialmente llamativa, ya que Murcia se ha convertido en un bastión para la formación de ultraderecha después de haber ganado las últimas elecciones generales del 10 de noviembre en esta región, la única donde VOX se situó en la cabeza.

Los responsables que acaban de dimitir reconocen que los resultados de aquellos comicios son "espectaculares" y señalan que el partido "ha decidido reforzar su estructura en la provincia".

Llama especialmente la atención uno de los motivos que se incluyen en esta renuncia. Según han confesado varias fuentes de VOX a la Cadena SER, los miembros que han dimitido se han visto sobrepasados por el "excesivo trabajo" que ha comportado el rápido crecimiento de la formación y las responsabilidades institucionales que ahora ocupan.

La cúpula de VOX en Murcia ha dimitido en bloque "La cúpula de VOX en Murcia ha dimitido en bloque"

Los cinco miembros que han dimitido son: Pascual Salvador, Mabel Campuzano, David Ibález, Alba Peña y Paco Carrera. En ningún caso, destacan, se suman a las críticas de autoritarismo que se ha señalado desde algunos sectores díscolos del partido y apuntan a que se trata de una decisión personal.

A la espera de una nueva dirección

Con la dimisión en bloque de la cúpula de VOX en la Región de Murcia, ahora el partido queda a la espera de una nueva dirección que decida el futuro del caladero de votos de Santiago Abascal.

Los miembros que han dimitido apuntan a un proceso de transición: "Al igual que en otras provincias, estará encaminado a construir un equipo provincial que trabajará hasta la convocatoria de elecciones provinciales a nivel nacional, como se recoge en nuestros estatutos".

Con ello, concluyen que el partido trabajará "en la selección del mejor equipo, con el objetivo de fortalecer, unificar e integrar en el partido a todos nuestros afiliados y simpatizantes, con la finalidad de conseguir la mejor herramienta al servicio de la sociedad española y murciana".

Artículos recomendados

Comentarios