Buscar
Usuario

Noticias

Un juzgado abre diligencias contra Fernando Simón tras la denuncia de Abogados Cristianos

La asociación ultraconservadora también se querelló contra varios miembros del Gobierno por un presunto delito de prevaricación.

Un juzgado abre diligencias contra Fernando Simón tras la denuncia de Abogados Cristianos Un juzgado abre diligencias contra Fernando Simón tras la denuncia de Abogados Cristianos

Foto: GTres

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha abierto diligencias contra el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, por la gestión de la pandemia del coronavirus En concreto, la Justicia investiga si hubo delito de prevaricación en las actuaciones que se llevaron a cabo durante la crisis sanitaria.

Se inicia este proceso tras la querella presentada por la organización ultraconservadora Abogados Cristianos, que también denunció a varios miembros del Gobierno: el presidente Pedro Sánchez, los vicepresidentes Pablo Iglesias y Carmen Calvo, los ministros Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles, José Luis Ábalos, Salvador Illa e Irene Montero, así como a Fernando Simón.

No obstante, la investigación se dirigirá únicamente contra Simón ya que el resto de los querellados eran aforados en el momento en el que se presentó la querella en el Tribunal Supremo. Cabe señalar que en 2020, el Alto Tribunal acordó la inadmisión a trámite de 50 querellas y denuncias contra la cúpula del Gobierno.

La evolución de la pandemia, según Fernando Simón

Fernando Simón participó en el Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) que se celebró el pasado 10 de septiembre en la Universidad de León, donde cómo evolucionaría la pandemia en los meses venideros.

El edirector del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias reconoció que la situación epidemiológica comenzaba a ser favorable y que eso permitía que "poco a poco" se fuera normalizando la situación. "Puede haber una sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores", puntualizó.

Respecto al fin de la pandemia, Simón dejo claro que no se podrá poner punto y final hasta que no se haya vacunado a toda la población al completo. En este sentido, recordó que las pandemia no dependen solo de España: "España es importante, pero no es el ombligo del mundo".

Artículos recomendados

Comentarios