Buscar
Usuario

Política

Difunden la cara de uno de los nazis que agredió brutalmente a un antifascista

El joven fue grabado, junto a otros seis nazis, mientras propinaba una violenta paliza a un joven antifascista la noche del jueves.

Difunden la cara de uno de los nazis que agredió brutalmente a un antifascista

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo respecto al procés ha sido la gota que ha colmado el vaso en Cataluña. Quinto día tras conocer el fallo del Supremo, y hemos visto al Aeropuerto de El Prat paralizado, Barcelona en llamas y una huelga general convocada. No han faltado momentos de extrema tensión, violencia y miedo.

Brutal agresión

La noche del jueves, cuarto día de protestas, dio para mucho. Por primera vez grupos de ideologías contrarias se encontraron en la calle, lo que desembocó en que se produjeran agresiones. La noche terminó con 42 detenidos, 36 de ellos en Barcelona y 19 heridos, cuatro de ellos en la Ciudad Condal. Una de las agresiones con mayor repercusión ha sido la llevada a cabo por un grupo de nazis, que agredió brutalmente a un joven antifascista.

Si bien es cierto que el enfrentamiento se produjo por parte de ambos, ya que se aprecia cómo el manifestante agredido tira piedras al grupo de fascistas, estos acudieron en manada a propinarle una paliza con un palo, dándole gran cantidad de golpes en la cara. No puede siquiera clasificarse como pelea, ya que un grupo de siete violentos apaleó al joven, que no pudo defenderse. Javier, que fue el agredido, quiso contar su versión y mostrar su imagen al Diario NIUS.

Los agresores

Las imágenes del apaleamiento en grupo no tardaron en viralizarse. De la misma manera, tampoco tardaron los usuarios de twitter en identificar a algunos de los responsables.

Uno de ellos ha sido identificado con el nombre de Xavi, conocido por haber salido en 'Hermano Mayor' hace años. Otro de los agresores ha sido identificado con el nombre de Marc, tiene 23 años y ha sido el que ha cosechado más comentarios. A raíz de lo ocurrido, ya ha eliminado su cuenta de LinkedIn y Facebook, aunque esto no ha impedido que se haya conseguido capturar algunas de sus publicaciones.

Sin embargo, aún sigue abierto su canal de Youtube, donde publica todo tipo de contenidos afines a la ideología más ultraderechista y neonazi.

Represalias

Por el momento no conocemos noticias relacionadas con este suceso, ni sabemos si alguno de los implicados fue detenido. Sin embargo, mediante las redes sociales (especialmente Twitter), la gente está difundiendo datos de los mismos y pidiendo a los Mossos su dentención.

Artículos recomendados

Comentarios