Buscar
Usuario

Vida

Diferencias entre el Mercadona de España y el de Portugal

Una usuaria de TikTok ha compartido cómo es el interior de un Mercadona de Portugal y qué productos diferentes se encuentran.

Diferencias entre el Mercadona de España y el de Portugal

Mercadona es la cadena de supermercado que reina en España, el que mayor cuota de mercado acumula. Tanto es así que a la empresa de Juan Roig ya se le queda pequeño nuestro país y quiso expandirse más allá de nuestras fronteras dando el salto a Portugal en 2019.

Por todos es sabido que los productos de Mercadona, dentro de España, sufren algunas variaciones en función de la ciudad o provincia en la que se encuentre, adaptándose así a los gustos de sus clientes. Estas diferencias, evidentemente, son más pronunciadas si lo comparamos con una tienda de Portugal.

Ha sido una usuaria de TikTok, @itsclaubunny, la que, a través de un vídeo colgado en su perfil, ha mostrado cómo es el interior de un Mercadona ubicado en nuestro país vecino así como algunos de los productos que vende. No ha tardado en vitalizarse.

Tour por el supermercado

La joven acudió al supermercado ubicado en Matosinhos, una zona moderna perteneciente al área metropolitana de Oporto. Una de las cosas que más le llamó la atención es que a la entrada hay una cafetería con sillas de colores. Junto a la máquina de café, hay un buen surtido de pasteles, tartas y hasta un microondas para calentar la comida.

@itsclaubunny Mercadona de Portugal, dame tu opinión. #hacendado #mercadona #mercadonaportugal #productosmercadona #oporto ? Happy Upbeat Instrumental - Blake_Wolf

Más llamativa es la obra arquitectónica que se encuentra en mitas de la tienda, pues esta fue construida en la antigua fábrica de conservas Vasco de Gama, que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Esto es algo que no suele suceder en los supermercados ubicados en España.

En cuanto a los productos de alimentación, como no podía ser de otra forma, no falta el bacalao, típico en la cocina portuguesa. Este producto se encuentra en numerosos artículo de Mercadona como la lasaña, buñuelos, empanadas, croquetas o pasteles.

La autora del vídeo también repara en la gran cantidad de productos que llevan maracuyá, como yogures griegos o zumos, algo que no es tan común en los establecimientos de España. Por su puesto, la selección de quesos también es diferente adaptándose a la gastronomía lusa.

Al igual que en España, también cuentan con puestos de comida preparada, para consumir al instante, donde se encuentran platos típicos de Portugal, como el arroz de pato.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar