Buscar
Usuario

Vida

¿Qué diferencia hay entre la cerveza Mahou roja y verde?

La Mahou Cinco Estrellas y la Mahou Clásica presentan importantes diferencias más allá del color de la lata.

¿Qué diferencia hay entre la cerveza Mahou roja y verde? ¿Qué diferencia hay entre la cerveza Mahou roja y verde?

Mahou es una de las marcas de cerveza más consumidas en España, especialmente en Madrid, de donde es originaria desde el siglo XIX, en concreto desde 1890. Sus dos referencias más conocidas son Mahou Clásica y Mahou Cinco Estrellas, más conocidas como 'la verde' y 'la roja' respectivamente. Pero, ¿conoces sus diferencias?

Aunque ambas son de estilo Lager, esto es, de baja fermentación, lo cierto es que sus diferencias van más allá del color de su lata o etiquetado y decantarán al consumo a elegir una u otra en función de sus gustos cerveceros.

'La verde' es más gaseosa que su compañera y menos amarga, por lo que el sabor es más suave. Además, tiene menos alcohol (4,8 vol.). 'La roja', por su parte, tiene más cuerpo y más densidad porque tiene más extracto seco primitivo, lo que la hace tener un sabor más intenso. Su tasa de alcohol es superior (5,5 vol.). Así, la primera suele ser la favorita de los nuevos consumidores u ocasionales mientras que la segunda la eligen los paladares más habituales que prefieren un sabor más maduro.

Más allá de las diferencias en torno al sabor o graduación, existe otra clara respecto al consumir: su precio. La Mahou Clásica tiene un precio inferior al de la Mahou Cinco Estrellas. Aunque varía según el comercio, 'la verde' suele anda, aproxidamente, 1,60 euros el litro, 'la roja' escala hasta los 2 euros.

Origen de Mahou

El nombre de esta famosa marca de cervezas proviene de Casimiro Mahou, un empresario francés que residía en Madrid y se dedicaba a la pintura al óleo. Años después, en 1890, sus hijos fundaron la empresa Hijos de Casimiro Mahou, una fábrica de hielo y cerveza que sólo un año después lanzaría al mercado su primera cerveza.

Artículos recomendados

Comentarios