Difalia: ¿sabes que hay hombres que tienen dos penes?

Difalia: ¿sabes que hay hombres que tienen dos penes?

La difalia es una enfermedad caracterizada porque el hombre que la padece tiene dos penes en lugar de uno.

Ciencia Maribel Baena Maribel Baena 19 Marzo 2018 18:07

Bromeando, son muchos los hombres que afirmarían que querrían tener dos penes para poder usarlos el mismo tiempo con distintas personas. Mas lo que muchos desconocen es que hay hombres que sí que cuentan con dos penes, pero que esto no es ningún tipo de "regalo cósmico", ni mucho menos; es una enfermedad conocida como difalia. 

La difalia es una anormalidad congénita muy rara, y el hombre que la padece tiene dos penes en lugar de uno. Hay distintas variedades de difalia, y en muy raras ocasiones esta se corresponde con los sueños húmedos que muchos hombres tienen. Por regla general, ninguno de los dos penes está completo o tiene un tamaño normal. Además, suele ir acompañada de otras duplicidades diferentes, con lo cual el paciente puede llegar a tener también una duplicación de su intestino, de riñones, o incluso puede llegar a tener la espina bífida. No, la difalia no suele ser algo que afecte de forma positiva a la vida de los que la padecen.

Ahora ha comenzado a hablarse más de esta malformación porque un usuario de Reddit llamado 'DoubleD**kDude' ha explicado cómo es vivir con dos penes; por lo que él ha podido señalar, podemos dilucidar que se trata de un caso en el que ambos miembros están completamente formados y son funcionales. Gracias a él,hoy podemos hablar de todas las curiosidades que oculta esta rara enfermedad.

La difalia es una enfermedad grave "La difalia es una enfermedad grave"

Datos curiosos sobre la difalia

Comencemos por el principio: es una enfermedad realmente rara. Se suele producir en el proceso de gestación, durante el desarrollo del feto, y solo se da en uno de entre cada 5'5 millones de hombres. Si tuviéramos en cuenta estas estadísticas, en España ahora mismo no habría más de cuatro hombres con difalia. El primer caso del que se ha hablado es del año 1609, aunque esto no implica que no hubiera casos sin descubrir antes. Este primer hombre se llamaba Johannes Jacob Wecker, y era filósofo y médico. Desde ese momento, solo se han diagnosticado unos cien casos más.

Al parecer, cada pene puede funcionar perfectamente por separado, así como funcionar a la misma vez si se diera el caso. No obstante, esto solo pasará en aquellos casos en los que los penes sean completamente funcionales, algo que no suele darse Según DoubleD**kDude, él necesita eyacular como mínimo una vez al día porque, de lo contrario, su próstata podría inflamarse hasta un nivel incluso doloroso, provocándole problemas de salud. 

La difalia es, en sí misma, una enfermedad sorprendente. Pero aún más lo es el hecho de saber que hubo un caso de trifalia documentado. Un solo hombre con tres penes que, al parecer, trabajaba como marinero.

Comentarios