Los 10 videojuegos más esperados de 2019

Los 10 videojuegos más esperados de 2019

Repasamos los diez juegos que más hype van a despertar para este nuevo año que está a punto de comenzar.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 31 Diciembre 2018 13:14

Si 2018 nos ha dejado grandes joyas en el mundo del videojuego, lo cierto es que 2019 no parece que vaya a quedarse atrás y promete un más y mejor dentro del ocio electrónico. Siguiendo la estela de años anteriores desde Los Replicantes os mostramos diez de los juegos más esperados para este año... o para el siguiente nunca se sabe.

1 'Kingdom Hearts 3'

La larga espera llega a su fin "La larga espera llega a su fin"

Comenzamos fuerte con uno de los juegos que más años llevan los jugadores esperando, y aunque ya lo anunciamos el año pasado para 2018, finalmente llegara el próximo 29 de enero con fecha ya fijada y sin más retrasos, así que esta vez sí que si podremos jugar el desenlace de la trilogía en menos de un mes. La historia de 'Kingdom Hearts 3' ha sido larga y difícil llena de spinoffs y refritos, y es que entre sus dos entregas numéricas han pasado más de 12 años por lo que la historia (un tanto enrevesada) de Xehanort y Sora llegara a su fin queriendo demostrar que la espera ha merecido la pena. Desde Square-Enix parece que lo van a dar todo con películas clásicas como 'Hércules' o 'Fantasía' pero sobretodo dando un salto a las películas más modernas como 'Enredados', 'Toy Story', 'Frozen' o 'Big Hero 6'; todo ello unido con una jugabilidad mejorada como colofón final a un sistema de combate que ha crecido y evolucionado como los jugadores en estos años.

2 'Shenmue 3'

Ryo ya esta cansado de esperar por salir en su tercer juego "Ryo ya esta cansado de esperar por salir en su tercer juego"

Vamos a quitarnos rápido a los repetidores de los más esperados que ya salieron el año pasado. 'Shenmue 3' también repite... y como su título lo hace por tercera vez y esperamos que también sea definitiva su aparición en este tren del hype de los más esperados. La obra de Yu Suzuki ha puesto fecha definitiva y en principio saldrá el próximo 27 de agosto si no se producen nuevos retrasos. Desde su anuncio en el lejano E3 de 2015 la espera del final de la trilogía llega a su fin y lo hará con su particular sistema de juego uniendo el mundo semiabierto con peleas y conversaciones en tiempo real. La historia promete dejar satisfechos a los seguidores que llevan esperando el final de la misma más de dos décadas y tras el lanzamiento este año de sus dos primeras entregas remasterizadas para abrir boca todo parece prometer que, tras recaudar más de siete millones de dólares en Kickstarter, sus sueños serán cumplidos este año 2019.

3 'Resident Evil 2 Remake'

El cambio en estos 20 años es notable "El cambio en estos 20 años es notable"

Vivimos en el mundo de la nostalgia y los remakes están a la orden del día, y en muchas ocasiones son los propios jugadores quienes los piden. Y lo cierto es que tienen bastante éxito, tras las grandes ventas de la trilogía de Crash Bandicoot y la de Spyro como aval, llega ahora el remake de una de las aventuras de terror que más seguidores tiene 'Resident Evil 2 Remake'. El juego original vio la luz en el año 1998 y veinte años después, concretamente el 25 de enero, llega a las tiendas el remake de esta aventura que nos volverá a poner en la piel de Leon y Claire para salvar Racoon City de los zombis y mutantes que lo pueblan. Afortunadamente desde Capcom aseguran que no se trata solo de un gran lavado de cara, sino que también han mejorado la jugabilidad y la historia esta ampliada potenciando más el aspecto cinematográfico del mismo.

4 'Animal Crossing'

Poco se sabe de este nuevo 'Animal Crossing' "Poco se sabe de este nuevo 'Animal Crossing'"

Poco o nada se sabe del nuevo juego de la saga Animal Crossing, sin embargo, el solo anuncio de que el juego llegará en 2019 ya ha hecho fluir el hype por las nubes de los seguidores de la franquicia. 'Animal Crossing' para Nintendo Switch llegará este 2019 sin una fecha cierta, aunque los rumores apuntan que no tendremos que esperar demasiado y que llegaría entre marzo o abril de este año. Desgraciadamente poco más podemos aclarar puesto que Nintendo aún no ha desvelado nada siguiendo su política de no mostrar nada hasta tener muy avanzado su desarrollo y próximo a la fecha de salida, habrá que estar atentos para ver si cumple las expectativas.

5 'Pokémon RPG 2019'

Unos gráficos así se esperan para el próximo Pokémon "Unos gráficos así se esperan para el próximo Pokémon"

Sí, seguimos subiéndonos en el tren del hype del humo pues tampoco sabemos nada del próximo Pokémon que llegará en 2019, solo sabemos eso que llegará en 2019, aunque siguiendo la estela de la anualidad de los lanzamientos de la saga es muy probable que lo veamos en el último trimestre del año. De momento lo único que sabemos es que será un juego nuevo lo que nos asegura una nueva región con nuevos pokémon a los que añadir a la lista de captura. Se espera que el avance grafico este a la altura de lo que la consola hibrida de Nintendo puede ofrecer y después del éxito de los 'Lets Go' es posible que alguna de sus novedades aparezca en el nuevo Pokémon que nos espera.

6 'Anthem'

La mezcla de géneros le sienta bien al juego "La mezcla de géneros le sienta bien al juego"

Dejemos de lado el humo y acerquémonos a algo más tangible, tanto que llevamos esperando este juego desde hace dos años y que también lo esperábamos en 2018. 'Anthem' ya tiene fecha de salida, y es bastante cercana, el 22 de febrero. El juego que mezcla acción RPG con mundo abierto y shooter, una mezcla un tanto extraña pero que funciona y que además explota en un modo online en el que la cooperación será indispensable. Tras las betas cerradas de este año se han ido puliendo varios aspectos y a pesar de que el online es el punto fuerte el modo de un jugador también estará presente, aunque será menos brillante según lo que se ha visto. El aspecto grafico también resulta sobresaliente por lo que solo cabe esperar si cumplirá las expectativas depositadas en el juego desarrollado por BioWare.

7 'Gears of War 5'

El aspecto gráfico es destacable "El aspecto gráfico es destacable"

La nueva entrega del shooter que alzo a Xbox 360 como el hogar de los shooters en la anterior generación vuelve en este 2019 queriendo poner de nuevo su férreo control sobre un género que se ha vuelto tan popular hoy en día. 'Gears of War 5' nos pondrá en la piel de una mujer en esta ocasión, Kait, el interés amoroso del popular JD Fenix. Para volver en esta ocasión también se apostará por un estilo grafico que seguirá siendo un portento, pero apostando por unos colores más arriesgados y sin dejar de lado su jugabilidad también apostará fuertemente por la narrativa dentro de un mundo abierto en el que acabar con los alienígenas seguirá siendo primordial. No hay una fecha de salida cierta, pero se apuesta porque llegue este 2019... confiemos en que no se convierta en un repetidor del año que viene.

8 'Devil May cry 5'

La acción será desenfrenada "La acción será desenfrenada"

El que fuese rey de los hack and slash vuelve este 2019 con nuevo protagonista al mando de la quinta entrega de la saga Devil May Cry. El próximo 8 de marzo llegará a las tiendas 'Devil May Cry 5' en el cual podremos manejar hasta a tres personajes para dar candela a todos los demonios y seres del averno que asolaran el juego, estos tres personajes será Nero, Dante y Virgil. Los gráficos lucirán un aspecto espectacular y gracias a que según el estudio el juego correrá a 60fps la jugabilidad será tan fluida como la experiencia de este tipo de género necesita. En el lado del armamento parece que no andaremos escasos con armas de fuego, espadas y demás características que harán las delicias de los jugadores explorando decenas de combos diferentes.

9 'Ori and the Will of the Wisp'

El encanto del pequeño Ori es uno de sus puntos fuertes "El encanto del pequeño Ori es uno de sus puntos fuertes"

Los juegos indies han ido ganando peso a lo largo de los últimos años demostrando que un presupuesto modesto también es propenso a ser uno de los juegos más esperados del año, este es el caso de 'Ori and the Will of the Wisp' la secuela del genial 'Ori and the Blind Forest' que deslumbro al mundo hace unos años. Este metroidvania promete un más y mejor de lo visto anteriormente, un juego más grande y largo con su particular estilo artístico preciosista y su adorable protagonista que tendrá que embarcarse nuevamente en una aventura más peligrosa y oscura. Esta secuela promete paliar uno de los puntos flojos de la anterior entrega, la escasez de enemigos finales, más variedad de enemigos y un plataformeo mejorado. El juego aún no tiene fecha de salida firme, pero se prevé que llegue este 2019.

10 'Sekiro: Shadows die twice'

Morir o no morir esa es la cuestión "Morir o no morir esa es la cuestión"

El nuevo juego de From Software llegará este 2019, concretamente el 22 de marzo, este estudio es famoso por su saga Dark Souls por lo que su nueva obra se espera con ansias. Hablamos de 'Sekiro: Shadows die twice' un juego ambientado en el Japón Feudal del año 1500 donde encarnaremos a un ninja que busca a su maestro. Lo más curioso de su jugabilidad residirá en que si en los anteriores juegos de la compañía la muerte era lo más habitual en esta ocasión nuestro protagonista es inmortal y resucita cuando parece que nuestra vida llega a su fin, esto no quiere decir que el juego sea sencillo, sino que cada muerte tendrá su penalización, pero puede ser rentable según la circunstancia. Además de esta curiosa característica en el plano jugable estaremos en un mundo abierto destacando la verticalidad de los escenarios que serán explorables gracias a un gancho que permitirá poder esquivar enemigos y poder jugar usando más la fuerza bruta o el sigilo, sin duda uno de los juegos más interesantes y esperados de este 2019.

Comentarios