Buscar
Usuario

Noticias

Diez neonazis propinan una brutal paliza a un joven en Valencia por el lema de su camiseta

La víctima, de 22 años, ha denunciado la agresión, que se inició por el lema de su camiseta, en la que se leía "Working class".

Diez neonazis propinan una brutal paliza a un joven en Valencia por el lema de su camiseta Diez neonazis propinan una brutal paliza a un joven en Valencia por el lema de su camiseta

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación por un posible delito de odio tras la denuncia presentada por un joven de 22 años que sufrió una brutal agresión por parte de un grupo de diez personas con estética neonazi en Valencia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 7 de noviembre cuando el joven caminaba por el barrio de Algirós de Valencia sobre las siete de la tarde. Al llegar a la calle Serpis, un hombre encapuchado, con la cara tapada y un ladrillo en la mano, se le acercó preguntándole por el escrito de su camiseta, en la que se podía leer "Working Class", "Clase obrera" en castellano.

Este sujeto le propinó un primer golpe e inició una paliza a la que se sumaron otras nueve personas, igualmente con la cabeza cubierta con gorras y bufandas. Le siguieron hasta el portal de su casa, donde continuó la agresión, hasta que la víctima pudo refugiarse en un bar cercano mientras los neonazis se daban a la fuga.

Parte médico de lesiones

El joven se desplazó a un centro médico, donde fue atendido de las lesiones recibidas: heridas y hematomas en cabeza, el cuello, el hombro izquierdo, abdomen, rodillas y pierna derecha.

La víctima ha denunciado los hechos en la Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia, que ha abierto diligencias de investigación del caso. La fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, Susana Gisbert, ha señalado que las diligencias acabarán en un juzgado de instrucción al existir un parte médico con lesiones. Ha expresado, además, que este tipo de acciones ''no quedan impunes'' y merecen ''el máximo rechazo social''.

Artículos recomendados

Comentarios