Los 10 mejores videojuegos de 2018

Los 10 mejores videojuegos de 2018

Hacemos un repaso a los mejores videojuegos que nos ha dejado este año que se está acabando.

El año 2018 se está acabando y lo cierto es queno ha sido un año en el que podamos quejarnos en cuanto a cantidad y calidad en el mundo de los videojuegos. El ocio electrónico sigue su paso firme hacia su estatus de arte mostrando experiencias audiovisuales que maravillan al público y que se han hecho un hueco en el corazón de los jugones. Igual que en años anteriores,  en esta ocasión volvemos a hacer un repaso a lo má granado que nos ha dejado este año descubriendo diez de los mejores videojuegos de 2018

1 'God of War'

El nuevo estilo de Kratos le ha valido ser el juego del año "El nuevo estilo de Kratos le ha valido ser el juego del año"

Empezamos fuerte con el considerado "Juego del año" y lo cierto es que lo ha tenido complicado. Después de que el año pasado Nintendo acaparase las miradas, este año no ha sido la Gran N quien tenía en su poder el codiciado premio que ha recaído finalmente en el juego del estudio de Sony 'God of War'. El juego era uno de los más esperados y no defraudó. El cambio de mecánicas y de mitología ha resultado ser un soplo de aire fresco a la franquicia que la ha revitalizado logrando convertirse en uno de los grandes juegos del año con notas sobresalientes en todos los medios. Su jugabilidad más cercana a lo anteriormente visto con unos graficos excelentes y una banda sonora y doblaje muy buenos hace que sin duda se haya merecido su lugar en el olimpo de los juegos.

2 'Red Dead Redemption 2'

El salvaje oeste ha conquistado 2018 con 'Red Dead Redemption 2' "El salvaje oeste ha conquistado 2018 con 'Red Dead Redemption 2'"

Era otro de los claros favoritos junto al ya mencionado 'God of War'. Es más, era el juego favorito en todas las quinielas para llevarse el codiciado premio, sin embargo, no ha sido así, pero sin duda no ha sido por escasez de méritos. 'Red Dead Redemption 2' ha sido todo lo que se esperaba y más de esta secuela que demuestra que segundas partes pueden ser muy muy buenas. Rockstar ha sabido explotar al 100% las capacidades técnicas de las consolas actuales demostrando que, aunque sus desarrollos son muy largos son excelentes. El sandbox del oeste es uno de los juegos en los que perderte en hacer decenas de cosas en un mundo que está vivo y que tiene sus rutinas en todos los NPC's que te encuentras. Todo ello aderezado con una buena historia, un doblaje remarcable y todo un portento técnico que ha vuelto a poner en la cumbre a un estudio que sabe lo que se hace y que no defrauda nunca.

3 'Forza Horizon 4'

Conducir sin carnet no puede ser mas real que con 'Forza Horizon 4' "Conducir sin carnet no puede ser mas real que con 'Forza Horizon 4'"

Una de las sagas más queridas para los amantes de la conducción ha regresado este año y lo ha hecho ofreciendo una de sus entregas más solventes y divertidas de los últimos años. 'Forza Horizon 4' ha demostrado que su jugabilidad sigue a prueba de bombas haciendo que los amantes de los coches disfruten como nunca de las carreras a lomos de auténticas joyas con ruedas. Los graficos siguen siendo una maravilla perdiendo la percepción de si estamos viendo coches creados por ordenador o si son reales. El online en el juego ha dado también un salto cualitativo demostrando que este tipo de juegos se nutre de manera genial de este modo logrando nuevas cotas de diversión con amigos y desconocidos. La parte negativa nos la llevamos los patrios que hemos sufrido de una localización al castellano algo pobre para lo que merecía este juego, no obstante, no puede negarse que cualquier amante de los simuladores de coches lo disfruten como niños.

4 'Super Smash Bros Ultimate'

76 personajes y los que quedan por llega en 'Super Smash Bros Ultimate' "76 personajes y los que quedan por llega en 'Super Smash Bros Ultimate'"

Nintendo sigue teniendo grandes títulos para su consola hibrida y estos últimos meses nos ha regalado uno de los juegazos del año. Hablamos de 'Super Smash Bros Ultimate', la última entrega de la saga de peleas que en esta ocasión reúne a todos y cada uno de los combatientes de todas las entregas que ha tenido la saga más algunos nuevos. El plantel alcanza los asombrosos 76 personajes que irán aumentando con DLC's que ya se han anunciado expandiendo aún más el juego durante meses. La jugabilidad sigue siendo una delicia para los amantes de la saga en el cual es fácil de acceder, pero igualmente tiene una profundidad que encantará a los más veteranos. El modo historia, aunque no llega al nivel que tuvo la entrega de Wii sigue siendo destacable, la incorporación de los espíritus le añade cientos de combinaciones y decenas de horas al juego, lo que ofrece infinitas horas de diversión tanto local como online, aunque este último juego peca de que el servicio de Nintendo sigue sin ser todo lo bueno que se espera.

5 'Monster Hunter World'

El mundo de 'Monster Hunter' ha sido uno de los mejores de 2018 "El mundo de 'Monster Hunter' ha sido uno de los mejores de 2018"

La saga de cazadores llego a primeros de año con una de las entregas más esperadas y no defraudó. 'Monster Hunter World' dio el salto a la nueva generación mostrando unos graficos excelentes y por fin un mundo abierto como nunca antes se había visto. Las zonas han sido minimizadas y por tanto los tiempos de carga logrando una fluidez nunca vista en la saga. La caza se ha facilitado haciendo que sea un juego más accesible para los novatos pero que logra mantener igualmente la profundidad para los más veteranos, lo que ha conseguido un equilibrio muy reseñable. El apartado artístico es algo que no ha dejado a nadie indiferente evolucionando de todas las entregas que hemos disfrutado durante años, por desgracia no trajo consigo todas las criaturas que se han podido disfrutar en anteriores juegos, pero es algo que poco a poco se va solventando.

6 'Dragon Ball FighterZ'

Nunca fue tan real luchar como Sayayin, en 'Dragon Ball FighterZ' "Nunca fue tan real luchar como Sayayin, en 'Dragon Ball FighterZ'"

El otro gran juego de peleas del año ha sido para 'Dragon Ball FighterZ'que ha conseguido por fin llevar el mundo creado por Toriyama a los videojuegos como se merece.Después de muchos años sin un buen Dragon Ball esta entrega regresando al mundo 2D con una estética que realza los dibujos ha encandilado a todos los fans y todo ello con una jugabilidad como se merece llegando a ser muy exigente unido a un modo online que a día de hoy sigue estando muy viva, algo muy complicado en un género en el cual no es fácil mantener el interés durante tanto tiempo. Sin embargo, los creadores saben hacerlo bien ofreciendo nuevos personajes a sus jugadores que hacen que el juego se mantenga vivo casi un año después de su lanzamiento.

7 'Assassin's Creed Odyssey'

El combate ha evolucionado en un RPG con 'Assassin's Creed Odyssey' "El combate ha evolucionado en un RPG con 'Assassin's Creed Odyssey'"

La saga de asesinos ha vuelto a ser lo que era antaño tras unos cuantos juegos que bajaron el listón de manera flagrante y con unos bugs que fueron el meme del año. Parece ser que el descanso de Ubisoft le sentó bien y tras el genial 'Origins' la entrega de 2018 ha regresado por todo lo alto. 'Assassin's Creed Odyssey' nos ha llevado a una antigua Grecia que está más viva que nunca, la jugabilidad da un salto más hacia un entorno más RPG y de personalización que hace que cada partida pueda ser única entre distintos jugadores. Por primera vez la protagonista es una mujer (aunque se puede elegir ser un hombre igualmente), la historia es profunda y los diálogos tienen gran repercusión en el devenir de la misma. El juego es enorme y perderse en la antigua Grecia es uno de los mayores encantos de la entrega que si hay que ponerle un, pero es la falta de frescura tras el genial 'Origins'.

8 'Marvel's Spider-Man'

Balancearse por la tela de araña es una delicia en 'Marvel's Spider-Man' "Balancearse por la tela de araña es una delicia en 'Marvel's Spider-Man'"

Los superhéroes están de moda, es algo que nadie duda y lo cierto es que en el mundo de los videojuegos han tenido sus altibajos. Afortunadamente el juego dedicado a nuestro amigo y vecino Spiderman no ha sido uno de los bajos. 'Marvel's Spider-Man' llegó logrando convertirse en uno de los juegos más vendidos de PS4 y no era para menos. El juegohizo sentirse como nunca antes de los jugadores en la piel del hombre araña que viaja por toda la ciudad con una soltura y naturalidad como siempre se había deseado.Los combates no le hacen sombra teniendo una variedad de combos y acrobacias que hará las delicias de los fans y no tan fans del superhéroe. Cierto es que no revoluciona el género, pero tampoco lo pretende, ofrece lo que los jugadores llevaban esperando años del querido 'Spider-Man' con una historia interesante que gracias a DLC's se ha expandido desde su salida, aunque sigue sin ser un desafío para los jugadores que pueden decepcionarse con una dificultad escasa.

9 'Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido'

El clasicismo de la saga sigue presente en 'Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido' "El clasicismo de la saga sigue presente en 'Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido'"

El género del JRPG también está de enhorabuena este año gracias a haber recibido la decimoprimera entrega de la saga 'Dragon Quest' que ha resultado ser tan buena como se esperaba. Si hay una saga que es fiel a sus orígenes es la saga 'Dragon Quest', desde su nacimiento ha sido el baluarte del JRPG clásico y 'Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido' no es la excepción. Pero no por ello es un juego malo, ni mucho menos, el estilo de Toriyama junto con la música y la jugabilidad es todo lo que cualquier fan de la saga espera y desea. Lógicamente no es un juego para todo el mundo dado su clasicismo, pero tampoco se queda anclado en el pasado pues también innova con posibilidades de hoy en día que no desentonan. Los graficos sin duda son otro de los encantos de la entrega que luce preciosista, para aquellos jugadores que quieran perderse en un mundo de fantasía durante decenas (de verdad, decenas) de horas este es su juego.

10 Detroit: Become Human

Cada decisión cambia la historia en 'Detroit: Become Human' "Cada decisión cambia la historia en 'Detroit: Become Human'"

El último juego de la lista y no por ello el peor es 'Detroit: Become Human', un nuevo juego de uno de los creadores más queridos y odiados del mundillo David Cage. Nuevamente nos encontramos ante un juego de aventura interactiva donde se busca más la espectacularidad cinematográfica que una jugabilidad como la de un videojuego al uso, sin embargo, este juego avanza en esa faceta explotando lo que hace especial a los juegos de Quantic Dream, pero también desechando los peores logrando así su mejor experiencia. Los graficos son portentosos, la historia es profunda y adulta. Y el punto fuerte de la historia es su multiplicidad de situaciones gracias a que cada decisión que el jugador toma altera de un modo u otro el devenir de la misma llegando a que se obtengan varios finales dado que cualquiera de los protagonistas muera antes de tiempo desencadenando distintas situaciones lo que ayuda a que la rejugabilidad sea muy grande. Sigue sin ser un juego para todo el mundo, pero es uno de los grandes de 2018.

Comentarios