Buscar
Usuario

Vida

Los 10 mejores países para vivir tras jubilarse, según un estudio

El Índice Anual de Jubilación Global 2022 señala los mejores países en los que podemos pasar los años posteriores a nuestra jubilación.

Los 10 mejores países para vivir tras jubilarse, según un estudio

Pensar en cómo se vivirá el retiro o directamente comenzar a planearlo, tras años de arduo trabajo, puede ser determinante para elegir una buena calidad de vida en el futuro. Muchos piensan en este período de sus vidas fuera de sus territorios habituales, pero quizás se encuentran con falta de información o disparidad de criterios a la hora de decidir.

Para ellos, la prestigiosa revista norteamericana International Living, publicación especializada en turismo, ha anunciado su listado de diez mejores países para jubilares en 2022. Se trata del Índice Anual de Jubilación Global 2022, una encuesta completa y profunda que se propone ayudar a los pensionistas a elegir un lugar de calidad para vivir los años posteriores a la jubilación.

"Nuestro índice se basa en cientos de opiniones y experiencias de la vida real recopiladas por nuestras fuentes confiables en los mejores destinos para jubilados de todo el mundo", explica la revista. Aquellos que prefieren empezar de cero una vez hayan dejado de trabajar, pueden ver cuáles son los territorios en los que tendrían una mejor vida una vez se hayan jubilado.

Ranking de países

1 Panamá

2 Costa Rica

3 México

4 Portugal

5 Ecuador

6 Colombia

7 Francia

8 Malta

9 España

10 Uruguay

Como se puede comprobar, entre los diez mejores países para jubilarse hay seis en Latinoamérica: Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, Panamá y Uruguay. Este último país, gracias al buen funcionamiento de sus empresas, ha logrado ubicarse en el 'top ten', lejos del puesto 23 que tenía en 2017.

Los analistas destacan a Uruguay como el país más democrático de América Latina. Por su parte, Panamá se erige como el mejor país para jubilarse, seguido de Costa Rica y México. El informe destaca la facilidad para vivir en Panamá, de Costa Rica indica su sistema sanitario y de México señala la integración y el entretenimiento, además del coste de vida.

Portugal es el cuarto mejor país para jubilarse y el primero de Europa. Francia ocupa el séptimo lugar, Malta el octavo y España está en la novena posición.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar