Buscar
Usuario

Vida

Los 10 edificios más extraños del mundo

Estos son los 10 edificios más sorprendentes alrededor de todo el mundo que harán que te preguntes a quién se le ocurrió construir algo así.

En el mundo hay muchos edificios que podríamos calificar de extraños, curiosos, futuristas, extravagantes e incluso feos. Lo cierto es que aquellos arquitectos que en su día apostaron por salirse de las normas y probar con estructuras y diseños diferentes nos han dejado edificios emblemáticos, que aunque alabados por unos y criticados por otros, llaman mucho la atención. Estos son los 10 edificios más extraños del mundo.

1 La casa torcida - Polonia

No es necesario echar mano de mucha imaginación para averiguar el motivo de su nombre. Sus curvas imposibles sostienen a la perfección el centro comercial que se encuentra en su interior. Sus arquitectos se inspiraron en las ilustraciones de lo cuentos de hadas para crear las ondulantes formas que presenta el edificio.

'The Crooked House' de los arquitectos Szotyscy & Zaleski "'The Crooked House' de los arquitectos Szotyscy & Zaleski"

2 House Attack - Austria

El que en un principio podría haber sido un edificio más o menos corriente de Viena, parece estar sufriendo, sin embargo, el ataque de una casa voladora. Es la sede del Museo Moderner Kunst (Mumok), y la idea es del artista Erwin Wurm, que intentaba expresar "la estrechez de mente de la vida cotidiana". 'House Attack' del arquitecto Erwin Wurm "'House Attack' del arquitecto Erwin Wurm"

3 Basket Building - Ohio

La compañía de cestas más importante de Estados Unidos, Basket Longaberger, decidió construir su sede en Ohio y, como no podía ser de otra manera, el edificio es un evidente homenaje al producto estrella de la marca.

'Basket Building' de Dave Longaberger "'Basket Building' de Dave Longaberger"

4 La casa Piano - China

Si te apasionan los edificios extraños, en China encontrarás una amplia colección, hasta tal punto que el gobierno ha prohibido el levantamiento de uno de ellos para evitar llamar aún más la atención sobre las construcciones del país. Este original edificio consta de dos partes, un violín para las escaleras mecánicas, y el piano para las  oficinas y salas de reuniones. El edificio se ideó en un principio para albergar a los estudiantes de música, y ahora es uno de los edificios más originales de China y del mundo. 

'La casa piano' fue diseñada por los diseñadores de la Universidad de la Tecnología de Hefei "'La casa piano' fue diseñada por los diseñadores de la Universidad de la Tecnología de Hefei"

5 Wonderworks - Estados Unidos

Lo que más llama la atención de esta construcción de Florida no es su estilo ni sus adornos, si no que el edificio se encuentra totalmente del revés. Parece que se tomaron demasiado en serio eso de 'empezar la casa por el tejado'.

'Wonderworks' fue construido por el arquitecto Terry Nicholson  "'Wonderworks' fue construido por el arquitecto Terry Nicholson "

6 La casa danzante - República Checa

La casa danzante se encuentra en Praga y se conoce también a la estructura como 'Fred y Ginger' en honor a los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers. Originariamente fue una galería de arte, pero después el edificio fue comprado por una compañía de servicios financieros

'La Casa Danzante es de los arquitectos Vlado Milunic y Fran Gehry "'La Casa Danzante es de los arquitectos Vlado Milunic y Fran Gehry"

7 Office Center 1000 - Lituania

El objetivo principal del 'Office Center 1000' no es otro que reflejar y rendir pleitesía al dinero. Esta impresionante figura que muestra un billete de tamaño descomunal, es un homenaje además, a la ostentación y la riqueza.

'Office Center 1000, construdo por Rimas Adomaitis "'Office Center 1000, construdo por Rimas Adomaitis"

8 Ideal Palace - Francia

Este edificio de estilo barroco y sobrecargado de Hauterives, no escatima en detalles. Fue construido en 1879 por un cartero del área rural de Francia. Ha sido reconocido como monumento histórico por el ministro de Asuntos Culturales.

'Ideal Palace' "'Ideal Palace'"

9 La casa de huéspedes 'Hang Nga' - Vietnam

Conocida también como la 'Casa Loca', esta casa de huéspedes de Vietnam es un hotel en el que cada habitación está dedicada a una temática diferente. Aunque lo más destacable de su fachada es la impresión de que el edificio se fusiona con el entorno natural que le rodea

La casa de Huéspedes de Hang Nga es un hotel construido por Dang Viet Nga "La casa de Huéspedes de Hang Nga es un hotel construido por Dang Viet Nga"

10 Hotel Tianzi - China

En el último puesto, no podía faltar un edificio chino de nuevo. El conocido hotel Tianzi se encuentra en Hebei, donde los dioses chinos de la buena suerte, la prosperidad y la longevidad dan la bienvenida a los huéspedes desde la fachada del edificio. Hace honor a tres de los dioses de la tradición china: el Dios Fu, el Dio Lu, y el Dios Shou, que se pueden apreciar a la perfección en la construcción que sigue al hotel y que sorprende a cualquier turista que se acerque a las inmediaciones.

Artículos recomendados

Comentarios