Buscar
Usuario

Música

Las 10 canciones más icónicas de Whitney Houston

Es indudable que las canciones de Whitney Houston han marcado un antes y un después en nuestras vidas.

Whitney Houston es, probablemente, una de las voces más potentes que ha dado la música. 'I will always love you' marcó para siempre su carrera, pero no es el único tema inolvidable del icono de la música pop, soul y R&B que falleció con tan solo 48 años de edad dejando todo un legado con sus canciones. Conocida como 'The Voice' debido a su excelente calida vocal, Whitney Houston es, hasta la fecha, la artista femenina más galardonada de todos los tiempos acumulando un total de 415 premios en su carrera. 

Tras el fulgurante éxito, el tortuoso matrimonio con Bobby Brown acabó sumiéndola en un pozo de malos tratos y excesos del que finalmente pudo salir resurgiendode sus cenizas como un ave fénix. Sin embargo, el 11 de febrero de 2012, cuando iba a actuar en la gala de los Grammy, apareció ahogada en la bañera de su hotel debido a una mala combinación de medicamentos. 

Pero Whitney Houston es eterna, al igual que su voz, por eso, recordamos los 10 temas más memorables de la artista.

1 'I will always love you'

Sin duda, 'I will always love you' siempre será la canción más recordada de la carrera de Whitney Houston. Fue escrita por Dolly Parton en el año 1974 y formó parte de la banda sonora de 'El guardaespaldas' que protagonizó junto a Kevin Costner. El tema se mantuvo en el primer puesto del Top 100 de Billboard durante 14 semanas, todo un récord en aquella época que sería solo una parte del gran éxito que ha cosechado esta canción hasta hoy.

2 'I have nothing'

No cabe duda de que las canciones más inolvidables de la carrera de Whitney forman parte de la banda sonora de 'El guardaespaldas'. Y 'I have nothing', al igual que 'I will always love you', es carne de talent show. No hay un solo programa de televisión sobre música en el que no se haya versionado este tema de la diva del pop.

3 'I wanna dance with your somebody'

Todo un éxito en las pistas de baile. Fue el primer single de su segundo álbum llamado 'Whitney' y se convirtió en todo un éxito que llegó al número 1 nada más lanzarse al mercado y vendió 20 millones de copias alrededor del mundo. Hoy en día, 'I wanna dance with somebody' sigue sonando con fuerza haciendo bailar a todo el mundo.

4 'So emotional'

La cantante igualó en aquel momento el récord establecido por The Beatles con 'So emotional', tema que muestra en su videoclip cómo Whitney Houston se prepara para un concierto de su gira.

5 'Saving all my love for you'

Esta balada formó parte de su primer álbul 'Whitney Houston', y vendió nada más y nada menos que 40 millones de copias convirtiéndose en su primer número 1. 'Saving all my love for you' puede considerarse el primer éxito de la carrera de la cantante.

6 'I'm every woman'

La cantante hizo una versión de esta canción para incorporarla a 'El guardaespaldas' y, si 'I wanna dance with somebody' arrasó en las pistas de baile, 'I'm every woman' no se queda atrás.

7 'You give good love'

'You give good love' fue el segundo sencillo de su primer álbum aunque fue el primero publicado en Estados Unidos. Con él alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100.

8 'My love is your love'

Esta canción dio nombre al cuarto álbum de la cantante y semanas después de su lanzamiento ocupó ya los primeros puestos en la listas de éxitosde todo el planeta y vendió más de 15 millones de copias. Con 'My love is yout love', Whitney Houston afianzó aun más el éxito que había conseguido durante toda su carrera musical.

9 'The greatest love of all'

La balada más exitosa de todo su álbum debut, 'The greatest love of all', situó al disco Whitney Houston trece semanas en primer lugar en la lista de los 100 discos más vendidos de Billboard.

10 'Exhale (Shoop, shoop)'

En 1995, Whitney Houston decidió grabar esta canción para la película 'Waiting to exhale' protagonizada por ella misma. En este tema de estilo soul contó con las mujeres afroamericanas con las voces más potentes del panorama musical.

Artículos recomendados

Comentarios