Buscar
Usuario

Vida

Esta es la mejor dieta que debemos seguir para fortalecer el cuerpo contra el coronavirus

No remedios milagrosos y nada por el estilo, pero llevar una dieta equilibrada y sana puede ayudar mucho a nuestras defensas contra el coronavirus.

Esta es la mejor dieta que debemos seguir para fortalecer el cuerpo contra el coronavirus

La higiene es una de las mejores medidas -entre otras-, para frenar y combatir al coronavirus. Una cuestión básica que, a nivel individual, aporta un gran grano de arena a la contención y erradicación del virus. Quedarse en casa y hacer la menor vida social posible durante un tiempo también ayuda. Porque cuanto antes se ataje el problema, antes se puede empezar hacer vida normal.

La higiene es fundamental, sí, pero también se puede ayudar al cuerpo a reforzar sus defensas de una manera natural, a través de una buena y correcta alimentación. Toda la ayuda en poca ante un posible contagio. Los alimentos que consumimos son claves para apoyar a nuestro sistema inmune ante cualquier amenaza vírica; de ahí, la importancia de una dieta equilibrada y saludable.

La dieta mediterránea se antoja fundamental para José Manuel Fernández García, responsable del grupo de nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, según cuenta a El Español. "Las frutas, las verduras y las hortalizas" son importantes porque aportan antioxidante y micronutrientes, explica José. Además, ayuda al sistema inmunitario y cardiovascular.

Dieta equilibrada y ejercicio

Es recomendable mantener una vida activa aún en el interior de nuestros domicilios "Es recomendable mantener una vida activa aún en el interior de nuestros domicilios"

Las recomendaciones son: primero, un mínimo de cinco raciones de frutas, verduras y hortalizas diarias; segundo, comer más pescado que carne; tercero, consumir preferentemente las denominadas carnes blancas frente a las rojas; cuarto, consumir cereales integrales; quinto, consumir variedad de legumbres; sexto, consumo diario de lácteos; y, por último, consumo de huevos. Eso sí, que no falte aceite de oliva y frutos secos.

El experto, según cuenta a El Español, recomienda a "tomar alimentos ricos en vitamina C" ya que aporta una defensa extra. También explica que es muy bueno hacer ejercicio de forma regular durante el confinamiento. "No hay una dieta específica para protegerse de los virus", pero ayuda mucho "llevar una alimentación sana y equilibrada, una buena hidratación, práctica ejercicio físico de forma regular y dormir y descansar adecuadamente", explica José Manuel.

Artículos recomendados

Comentarios