Buscar
Usuario

Vida

El peligrosa reto de 'La Dieta Cenicienta' que incita a las jóvenes a perder peso

A través de las redes sociales y bajo el hastag #Cinderellaweight se incita a las mujeres a conseguir la cintura de la princesa Disney.

Siempre han existido las dietas "milagrosas" con las que se supone que perderemos peso de una manera rápida y casi sin levantarnos del sofá. Cuando en realidad se trata de formas de adelgazar nada saludables para nuestro organismo e incluso para nuestro bienestar psicológico, repercutiendo de manera drástica en nuestra salud.  Sin embargo, en una sociedad en la que delgadez es sinónimo de belleza, la salud poco nos importa. 

La nueva dieta que se ha puesto de moda y pone en riesgo nuestra salud es la 'Dieta Cenicienta'. El movimiento se está dando mayoritariamente en Japón bajo los hastag #CinderellaWeight o #CinderellaWaistChalenge, es decir, a través de las redes sociales se incita a las mujeres a perder la mayor cantidad de peso posible para conseguir el físico de la princesa de Disney.

Índice de Masa Corporal

El peso de esta princesa de fantasia es de menos de 50 kilogramos. Es decir, si esta dieta la hace una chica que mide más de 1,60 centímetros podría tener consecuencias muy graves para su salud, ya que el índice demasa corporal de la Cenicienta es de 18 y el de alguien saludable se encuentra entre los 18'5 y 24'9, siendo 30 el IMC de una persona obesa. Por tanto, si Cenicienta fuese una persona real su peso estaría por debajo del peso normal y saludable.  Aunque el endocrino también valora otros aspectos para determinar el estado de salud de las personas.

El IMC se calcula dividiendo los kilogramos que pesamos por el cuadro de la estatura en metros. Sin embargo, según este peligroso "reto dietético", el 'peso ideal' de la Cenicienta es de 47'82 kilos -midiendo esta 1,63-, ya que habría que  elevar su estatura al cuadrado y multiplicarlo por 18 (1,63 x 1,63 x 18 = 47,82). Es decir, un peso que suelen presentar personas con trastornos alimenticios.

Lo correcto, según la Asociación de médcios de Japón, sería calcularlo multiplicando al cuadrado la estatura en metros por 22. Así, si medís 1,63 vuestro peso ideal rondaría los 60 kilos (1,63 x 1,63 x 22 = 58,45). Un peso acorde con estatura y que no pondría en peligro la salud. El peso de la Cenicienta sí y muy gravemente, no sólo a nivel físico sino también anímico. Y es que las personas que padecen trastornos alimenticios también presentan problemas de depresión y ansiedad. 

Artículos recomendados

Comentarios