Buscar
Usuario

Política

Díaz Ayuso (PP) planta a 100 empresarios y estos estallan: "una candidata no puede mentir"

La popular no acudió a una reunión con Foro Madrid Empresarial y no les ofreció otro día para celebrarla.

Díaz Ayuso (PP) planta a 100 empresarios y estos estallan: "una candidata no puede mentir"

Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, plantó a casi un centenar de empresarios que acudieron a una cita con ella para conocer sus propuestas. El desplante ocurrió después de que el Foro Madrid Empresarial se negase a cumplir las exigencias de la candidata. Entre ellas, Ayuso había pedido que se prohibiera la presencia de periodistas durante la ronda de preguntas.

La asociación se cabreó con la petición de la popular, tal y como demostró su presidente, Hilario Alfaro, a través de un comunicado. Su explicación ha sido la siguiente: "Nos sorprende la estampida que ha hecho la candidata del Partido Popular y con este gesto ha demostrado que no le interesa nada el sector empresarial de la Comunidad de Madrid que pretende presidir. Pienso que como no cedimos a su propuesta de no dejar permanecer en la reunión a los medios de comunicación han decidido no acudir a la cita". 

Díaz Ayuso se excusa en la campaña electoral

Díaz Ayuso plantó a 100 empresarios en una reunión para que explicara sus propuestas "Díaz Ayuso plantó a 100 empresarios en una reunión para que explicara sus propuestas"

Un día después de lo ocurrido, Díaz Ayuso ha acudido a 'Los Desayunos de TVE', donde ha sido preguntada por la polémica del plantón a los empresarios madrileños y, como era de esperar, ha negado la mayor. Tras la pregunta del periodista Xabier Fortes, aseguró que el "día de antes les dije que no podía ir", y "avisé con tiempo". A esto ha añadido que tras la llamada de su equipo, "ofrecimos que fuera mi mano derecha o incluso que se celebrase otro día". 

La candidata de los populares no ha tardado en ponerse a la defensiva, sosteniendo que no está bien que "se hagan estas campañas o este tipo de ataques". Además, se excusa con la apretada agenda que tienen en estos momentos por la campaña electoral, y explica que "cuadrar todo es difícil". Y por supuesto, también ha negado que no fuese por la prensa, ya que según ella anteriormente ya ha estado "con empresarios y en desayunos con prensa". 

Los empresarios aseguran que la candidata miente

Diaz Ayuso acudió a 'Los Desayunos de TVE' donde habló sobre el desplante a los empresarios "Diaz Ayuso acudió a 'Los Desayunos de TVE' donde habló sobre el desplante a los empresarios"

Tras estas declaraciones en televisión, fuentes de Madrid Foro Empresarial consultadas por El Plural han mostrado su enfado, todavía mayor, con la candidata del PP, y mantienen que Ayuso miente. Han asegurado que hablaron con el jefe de prensa de Díaz Ayuso, pero también han desmentido que les ofrecieran una nueva fecha para la celebración de la reunión. 

Estas mismas fuentes han señalado que "nunca ofrecieron otro día" y hacen referencia al último mensaje que recibieron por parte de su equipo de prensa, el día anterior a la reunión a las 22:22 horas, en el que les decían "estoy en ello de veras". Así probaron que estaban intentado reconducir la situación. En este momento de cabreo, desde la asociación han afirmado que "una candidata no puede mentir", y declaran que "es imposible hacerlo peor". 

Artículos recomendados

Comentarios