Buscar
Usuario

Vida

Un diario galo publica un mapa de Francia comparando sus ciudades con temperaturas de localidades españolas y las redes estallan

El diario Le Parisien compara ciudades españolas con francesas ante la ola de calor registrada en Francia y Twitter se llena de comentarios.

Un diario galo publica un mapa de Francia comparando sus ciudades con temperaturas de localidades españolas y las redes estallan Un diario galo publica un mapa de Francia comparando sus ciudades con temperaturas de localidades españolas y las redes estallan

Foto: GTres

El diario francés Le Parisien ha generado un fuerte revuelo en redes sociales al publicar un mapa en el que equipara diversas ciudades francesas con otras españolas con el objetivo de dar constancia del calor que se está registrando en el país galo.

El mapa se ha compuesto con el objetivo de explicar a los franceses la incidencia de las altas temperaturas y cómo esta situación ha llevado a los ciudadanos de nuestro país vecino a copiar los horarios de los españoles para intentar combatir el intenso calor.

"Comienza la cuarta ola de calor. Este verano nos obliga a revisar nuestro ritmo y adoptar los hábitos de nuestros vecinos latinos. Sin embargo, advierten los médicos, tendremos que ir mucho más allá y cambiar por completo nuestra forma de vida", explica el diario.

En dicho reportaje también se explican algunos de los hábitos que se están adoptando en Francia para hacer frente a las altas temperaturas que se están registrando en el país: "De compras a las 9 de la mañana, calles vacías a las 4 de la tarde, paseos por los parques a las 8 de la noche...".

El diario Le Parisien ha colocado algunas de las ciudades españolas junto a otras francesas sobre el mapa para ejemplificar las temperaturas que se registrarán en el país galo de manera simultánea.

Twitter se llena de comentarios

La decisión del diario galo no ha dejado indiferente a las redes sociales, que se han llenado de comentarios por la combinación de Lyon y Albacete, Madrid y Estrasburgo, Zaragoza y Lille, Rennes y Zaragoza, Tolouse y Cordoba y París y Granada.

Un mapa que ha copado las redes sociales de comentarios y que no ha dejado a nadie indiferente. El cambio climático, sin embargo, deja palpable que se están modificando incluso los hábitos de vida en todo el Viejo Continente.

Artículos recomendados

Comentarios