Buscar
Usuario

Política

El diario francés Le Figaro valora los bloqueos de Ayuso a líderes del PP: "Es una niñería"

El diario francés analiza la crisis vivida en el PP con motivo del liderazgo de la formación madrileña.

El diario francés Le Figaro valora los bloqueos de Ayuso a líderes del PP: "Es una niñería" El diario francés Le Figaro valora los bloqueos de Ayuso a líderes del PP: "Es una niñería"

Foto: PP

La guerra en el seno del Partido Popular por el control de la formación madrileña ha generado todo tipo de comentarios por actos tan inverosímiles como el bloqueo en WhatsApp que Isabel Díaz Ayuso ha realizado durante los últimos meses.

El diario francés Le Figaro entra de lleno en esta batalla, que describe como un "linchamiento público" de la derecha española. El artículo, precisamente titulado "la derecha española se lincha en público", se basa en informaciones del diario ABC, con una clara calificación de esta crisis: "Un espectáculo lamentable".

Le Figaro muestra su gran sorpresa por el hecho de que la guerra se esté librando, precisamente, cuando el PP se encuentra en uno de sus mejores momentos. Las encuestas pronostican su victoria y la posibilidad de acceder a un gobierno de la mano de VOX.

"Y es en ese precio momento cuando Casado, Ayuso y sus respectivos lugartenientes inician una batalla inesperadamente feroz por el control de la federación madrileña", destaca el diario francés, que muestra su sorpresa por el bloqueo de Ayuso a Teodoro García Egea en WhatsApp.

"Una niñería"

El rotativo francés califica los bloqueos emprendidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como "una niñería". Además, se hace eco de la opinión de una politólogo que subraya que los partidos políticos "funcionan como la películas 'Los Inmortales', al final solo puede quedar uno".

Artículos recomendados

Comentarios