Buscar
Usuario

Vida

La madre de Diana Quer liderará la manifestación en Sol de la prisión permanente revisable

La madre de Diana Quer inundará este sábado, junto a otros familiares de víctimas de la barbarie, el cielo de la puerta del Sol con globos blancos.

Después de meses en silencio tras la aparición del cuerpo de su hija y su posterior funeral, Diana López-Pinel vuelve a atender a los medios. En una entrevista con el diario 'El Mundo', la madre de Diana Quer aborda temas como la política, especialmente la prisión permanente revisable, el "perdón" a El Chicle, asesino de su hija, su carta, así como su día a día con su hija Valeria, su relación con su ex pareja, padre de Diana y su situación actual.

En primer lugar, cabe destacar que Diana López-Pinel ha convocado una movilización pacífica este sábado 21 de abril a favor de la prisión permanente revisable en la Puerta de Sol de Madrid. Pero Diana quiere que esta reivindicación quede fuera de cualquier tipo de sigla política. No quiere ser cabeza de cartel de ningún partido ni que usen su dolor para saldar cuentas. "Creo que tenemos un motivo realmente importante, que es la defensa de la prisión permanente revisable y queremos defender los derechos de nuestros hijos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos españoles", ha señalado. 

"Es una manifestación ciudadana al margen de adscripciones políticasCualquier padre o madre de bien lo primero que quiere es la seguridad de sus hijos y no creo que la política tenga nada que ver con esto. No quiero ser usada por ningún partido político. Yo invitaría a todos los políticos que quieran ir como ciudadanos pero sin ningún tipo de pronunciamiento político", ha añadido.

Además, López-Pinel considera que una político que está en contra de la prisión permanente revisable cambiaría de parecer si hubiera vivido lo que ella ha tenido que pasar, pues piensa que "antes que políticos son personas y si hubiesen vivido situaciones como las que ellos han vivido su idea cambiaría".

Ni rencor ni perdón

Parece sorprendente, pero en la entrevista la madre de Diana Quer no transmite rencor alguno por 'El Chicle'. "Cuando veo al Chicle en televisión no siento absolutamente nada. Ni odio ni rencor. Me parece realmente un pobre hombre", cuenta.

Diana López-Pinel no guarda odio ni rencor al asesino de su hija "Diana López-Pinel no guarda odio ni rencor al asesino de su hija"

Respecto a si sería capaz de perdonar algun día al asesino de su hija: "El Chicle lo primero que tiene que hacer es pedirse perdón a sí mismo porque lo que ha hecho es una barbaridad". Asimismo, López-Pinel muestra preocupación por la vida de la hija de 'El Chicle', una niña a quien a través de las peligrosas redes sociales han tratado de hacerle la vida imposible (como si ella fuese la culpable del padre que tiene): "La niña no tiene por qué pagar los platos rotos de lo que ha hecho su padre. Es una niña y como tal hay que tratarla. Probablemente los sentimientos que tenga hacia su padre prevalezcan sobre todo lo que pueda decir nadie. Ella no se merece un padre así. Ni ella ni ningún niño. Y una madre así creo que tampoco".

La carta de 'El Chicle' en la cárcel

Hace poco más de un mes, salía a la luz una carta escrita por el asesino de Diana, Abuín Gey, alias 'El Chicle', en la que señalaba que confiaba en que el crimen le cueste, gracias a los permisos penitenciarios, solo siete años de cárcel. Así se lo hizo saber a su familia en una carta que envió desde la cárcel de A Lama. Esta carta con tono de burla fue el detonante para que Diana López-Pinel iniciara la manifestación a favor de la prisión permanente revisable. 

El asesino ha tranquilizado a su familia, ya que considera que en siete años estará en la calle "El asesino ha tranquilizado a su familia, ya que considera que en siete años estará en la calle"

"En Estados Unidos seguramente hubiese estado en prisión y no habría podido hacerle eso a mi hija. Tenemos que aprender de los errores y que hay que endurecer las leyes porque no puede ser que nuestros hijos no puedan salir con una cierta tranquilidad. El mal, como bien decía el otro día la mamá de Marta del Castillo, existe desde principios de los tiempos, pero si podemos sacar de la calle a este tipo de individuos yo creo que con que salvemos una sola vida ya habrá merecido la pena", comenta.

Rosario, mujer de 'El Chicle'

También, en la entrevista se ha comentado la involucración de Rosario, la mujer del asesino, en la desaparición, y el posterior uso del coche en el que fue transportada Diana Quer para visitar a 'El Chicle' en la cárcel: "Me parece un detalle que realmente que no solamente me afecta a nivel emocional o me hiere la sensibilidad. Me parece una barbaridad que monte a su hija donde su padre llevó a mi hija en el maletero con unas bridas para luego matarla".

'El Chicle' junto a su pareja Rosario "'El Chicle' junto a su pareja Rosario"

En cuanto a su consideración por cómo se ha tratado el caso de su hija y la investigación, teniendo en cuenta que a punto estuvo 'El Chicle' de secuestrar a otra niña, López-Pinel explica que "no sabe como se llevó la investigación, pero que se alegra mucho de que esa chica haya conseguido salvar su vida".

Su relación ahora con sus dos hijas y ex pareja

Asimismo, López-Pinel ha respondido en el encuentro con 'El Mundo' que su hija sigue junto a ella. "Yo hablo con Diana como si estuviera en casa...continuamente. Comentamos todo. Fíjate esto lo que estoy haciendo , qué te parece lo otro, ayúdame a encontrar esto, como si estuviera conmigo. Yo la siento conmigo. Siento que sigue conmigo" ha contado. La madre de Diana sigue luchando por seguir adelante, ya que aun tiene mucha vida por delante y una hija que cuidar: "Lo que me devolvería la felicidad es ver que mi hija Valeria consigue salir adelante y es feliz. Que consigue una estabilidad y ver que el camino que Diana y todas las víctimas que lamentablemente ha habido en España de raptos, violaciones y asesinatos consiguen que la prisión permanente revisable no se derogue".

Diana y Juan Carlos, padres de Diana Quer, en el funeral "Diana y Juan Carlos, padres de Diana Quer, en el funeral"

Su día a día ahora se centra en la preparación de la manifestación de este sábado 21 de abril y en su hija Valeria. En la entrevista también se ha tratado su acercamiento con su ex pareja tras la confirmación de la muerte de Diana: "Cuando nos comunicaron la noticia, nos unimos. Porque él es el padre y yo la madre y ese es un momento que hay que compartir porque hemos vivido toda su vida y quién mejor que él y quién mejor que yo para llorarla que somos sus padres. En la primera conversación que tuvimos no hizo falta decirnos nada".

Artículos recomendados

Comentarios