Este es el prime time de Tinder: el mejor momento para ligar en toda la semana

Este es el prime time de Tinder: el mejor momento para ligar en toda la semana

Los españoles utilizan la app para ligar en un horario y día diferente al resto de los occidentales.

Tecnología 27 Noviembre 2017 18:21

Las costumbres del ser humano van cambiado según las nuevas necesidades imperantes en cada época. Hasta hace unos años, si querías ligar solo tenías que salir a una discoteca un fin de semana o incluso tomarte unas cañas en cualquier bar con tus amigos para despejarte del estrés laboral. Allí, en aquellos lugares 'salvajes', podía aparecer el amor de tu vida.

Aunque parezca algo del pasado, en realidad no lo es. Todavía hay personas que acuden a estos sitios con la intención de conocer gente. Sin embargo, el siglo XXI ha impuesto una nueva realidad: las aplicaciones de mensajería y las redes sociales donde puedes conocer al nuevo amor de tu vida.

La nueva era virtual comenzó con páginas como el Fotolog o redes sociales como Tuenti. Pese a que los objetivos eran otros, la mayoría de los internautas utilizaban este tipo de redes sociales para ligar. La irrupción de los smartphones o teléfonos inteligentes han cambiado el modelo una vez más: aplicaciones como Badoo, Grindr, Wapo o Tinder han supuesto todo un revulsivo.

En el abanico de posibilidades para conocer otros individuos, Tinder es una de las más conocidas por su heterogeneidad. Dentro de esta app, tanto heterosexuales como homosexuales y lesbianas pueden buscar a su público objetivo. Y los españoles, a diferencia del resto de Europa y de los Estados Unidos, utilizan en masa sus servidores en una jornada y horas distintas a las de otros países.

El 'prime time' de Tinder en España

Los lunes de 20 a 22, cuando más españoles hay conectados en Tinder "Los lunes de 20 a 22, cuando más españoles hay conectados en Tinder"

Pudiera parecer que los fines de semana son los días en los que la mayoría de españoles se conectan a Tinder. Más tiempo libre, más ganas de conocer gente... pero, en realidad, no es así. Ni siquiera los domingos, ese día 'muerto' de la semana.

Entonces, ¿cuándo hay más usuarios conectados a la vez en Tinder España? Los temidos y odiados lunes entre las 20:00 y las 22:00 horas. ¿Por qué? Las razones pueden ser discutibles, pero ha sido la propia aplicación la que ha explicado su teoría: los españoles quieren conocer gente como un 'premio' a la intensa y dolorosa jornada laboral del primer día de la semana; utilizan la app antes de que comiencen las series o películas en los canales de televisión y no ligan durante el trabajo ni tampoco, por supuesto, durante la siesta.

España, como siempre, es 'diferente'. Mientras en el resto del mundo occidental el día en el que más personas conectadas hay es el domingo entre las 16:00 y las 19:00 de la tarde, en el país del Quijote se conectan en masa todos los lunes mientras Pablo Motos está soltando algún comentario machista. 

¿Quieres ligar pero tardan en responder? Despreocúpate: llegan los nuevos lunes a tu vida. Ya sabéis: de 20 a 22 horas puedes tener un nuevo "match" y estar al otro lado del teléfono tu otra naranja completa.

Comentarios