Buscar
Usuario

Vida

La reina feminista: Letizia vacía su agenda durante la huelga del 8 de marzo

Es, sin lugar a dudas, una coincidencia muy llamativa que la reina deje este día totalmente libre en su agenda.

El 8 de marzo, es decir, este próximo jueves, se celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con motivo de este día, en España (y en una gran cantidad de países por todo el mundo) se ha convocado una huelga feminista, a la que están llamadas absolutamente todas las mujeres. Y, según un artículo publicado en El Mundo, pudiera ser que la reina de nuestro país, Doña Letizia, hubiera decidido apoyarla de la mejor forma posible.

Según este mismo artículo, Doña Letizia ha vaciado por completo su agenda el día 8 de marzo, librándose de absolutamente todos los compromisos que tenía. No obstante, tanto la reina emérita Doña Sofía como el rey Felipe VI mantendrán su ajetreada agenda de compromisos sociales; él tendrá encuentros en la Zarzuela, mientras que ella entregará un premio de cultura y escultura.

Los rumores sobre la posible ideología feminista de la reina Letizia comenzaron a circular desde el mismo momento en el que ella secomprometió con Felipe VI. Letizia siempre fue una periodista conocida por sus marcados ideales, y por su lucha por los derechos de las mujeres, así como por haber acudido a diversas manifestaciones feministas. El verse inmersa en una institución que jamás ha abogado abiertamente por los derechos igualitarios entre hombres y mujeres no le ha impedido continuar desarrollando sus intereses personales. 

¿Apoyará la huelga la Reina Letizia? "¿Apoyará la huelga la Reina Letizia? "

Una reina apoyando la manifestación feminista

De ser ciertos los rumores, y de finalmente decidirse la reina Letizia a apoyar abiertamente la huelga del día 8 de marzo, estaríamos ante un hecho insólito. No solo porque sería la primera reina en el mundo que apoyaría abiertamente una huelga, sino porque estamos hablando de una huelga muy importante para las mujeres.

La huelga del 8 de marzo es una huelga para demostrar la importancia de las mujeres en nuestra sociedad, y ver cómo esta labor se desprecia continuamente. Las mujeres están convocadas a hacer huelga laboral, estudiantil y, también, de cuidados; porque la brecha salarial continúa siendo una realidad, al igual que las mujeres prosiguen ocupándose de casi todas las denominadas tareas del hogar. Ver que una mujer como la reina Letizia, que forma parte de una institución patriarcal, defiende el empoderamiento femenino sería un gran paso para el feminismo.

Artículos recomendados

Comentarios