Buscar
Usuario

Política

El día que Cifuentes presentó el TFM: la incompatibilidad de su agenda y la del departamento de su máster

La fecha en la que dice Cifuentes que presentó su TFM, tanto el departamento de la universidad como la propia Cifuentes tenían la agenda ocupada.

Hay días en los que uno no tiene absolutamente nada que hacer, y otros en los que te coincide presentar el TFM y estar al tanto de la seguridad de miles de españoles. Así de dura es la vida para Cristina Cifuentes, o al menos es lo que ella asegura.

Entre indignación e indignación, el equipo de la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid mostró públicamente un acta que estipula que Cifuentes presentó su TFM ante el tribunal el 2 de julio de 2012 a las 15:45 horas en el campus de Vicálvaro. Sin embargo, como recoge El Boletín y El Diario, ese día no es que fuera precisamente demasiado tranquilo.

Una celebración de la Eurocopa de la que hacerse cargo

El 1 de julio, día en el que Cifuentes cumplía 48 años, la Selección Española barría a Italia en la final de la Eurocopa y continuaba con una histórica racha de triunfos. El 2 llegaban a Madrid para celebrarlo con la gente, que se echó a la calle para festejar el triunfo deportivo. 

Miles de españoles celebraron la Eurocopa por las calles de Madrid "Miles de españoles celebraron la Eurocopa por las calles de Madrid"

En total, cientos de miles de personas ocuparon las principales calles y plazas de la capital en el trayecto que seguía la ruta con los jugadores y cuerpo técnico de la Selección.  ¿Por qué recordamos este bonito momento? Porque Cristina Cifuentes era por aquel entonces Delegada del Gobierno de la Comunidad, es decir, estaba al cargo del dispositivo policial y de que todo transcurriera sin incidentes, como así fue. 

Lo que no sabemos es cómo lo hizo para compatibilizar su defensa del TFM a las 15:45 con los actos transcurridos en Madrid, que empezaron a las 15:00 con la llegada de la Selección a Barajas y se prolongaron hasta la noche. 

El departamento de Derecho de la URJC, en Aranjuez

Cifuentes no era la única con planes ese día. El departamento de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, responsable del máster de la discordia, tenía aquel 2 de julio un acontecimiento importante. Y no, no era escuchar el TFM de la presidenta, sino la inauguración del curso de verano, uno de los días más importantes del calendario de la universidad. 

A una inauguración de este calibre suelen acudir todos los profesores del departamento. El propio tutor de Cifuentes, el catedrático Álvarez Conde, tenía ese 2 de julio una ponencia a las 11:00 sobre la Constitución de 1812, y un debate posterior sobre 'La Pepa' a las 13:00. 

Cifuentes era por aquel entonces Delegada del Gobierno de la Comunidad "Cifuentes era por aquel entonces Delegada del Gobierno de la Comunidad"

El tutor no es obligatorio que acuda a la defensa de su alumno o alumna, pero el tribunal evaluador sí. Y, según los datos ofrecidos por el PP de Madrid, este estaba formado por Cecilia Rosado, Clara Souto y Alicia López de los Mozos. Las tres forman parte del mismo departamento de la URJC, saltándose así la normativa de la universidad que exige que el tribunal lo integre al menos un profesor de otra institución y un experto profesional externo. 

Como las tres eran de la Rey Juan Carlos, tuvieron que acudir a la inauguración del curso de verano, que se celebraba en Aranjuez, a 50 kilómetros de Vicálvaro. Así que, en caso de que la información de Cifuentes sea cierta, tendrían que haberse hecho todo ese trayecto para estar a las 15:45 en el barrio madrileño y evaluar el TFM de la presidenta. Un día complicado para todos, desde luego. 

Artículos recomendados

Comentarios