Buscar
Usuario

Vida

La DGT cambia el sistema de notificación de multas: todos los pasos que te exige Tráfico antes del 1 de noviembre

La Dirección General de Tráfico (DGT) cambia las notificaciones de las multas y avisa a los conductores de los pasos a seguir.

La DGT cambia el sistema de notificación de multas: todos los pasos que te exige Tráfico antes del 1 de noviembre

La Dirección General de Tráfico puede notificar sus multas mediante dos vías, ya sea por correo postal o electrónicamente a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV). Generalmente, toda notificación por vía postal se ha realizado cuando se ha seleccionado de forma expresa que se hiciera de forma telemática.

Sin embargo, a partir del 1 de noviembre, el procedimiento oficial de aviso de sanción par alas empresas será mediante la DEV al no poder elegir ya el canal de notificación deseado. Por ello, la vía electrónica será la única posible.

Las empresas y personas jurídicas deben darse de alta en el DEV para recibir las notificaciones. En caso de no hacerlo, la DGT dará de alta a las empresas no lo haya hecho, con el objetivo de que no se puedan librar de un posible extravío de las correspondientes sanciones.

¿Cómo puedo darme de alta?

Para darse de alta en la DEV, es necesario, según indica la DGT en su página web, "usar un certificado digital en vigor y facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil donde recibir los avisos de las notificaciones pendientes. En caso de no darse de alta, se asignará de oficio una dirección electrónica vial, donde se realizarán las notificaciones pertinentes".

Además, explican que "si no se comunica a la DGT un correo electrónico o teléfono móvil para este fin, no se recibirán los avisos de la puesta a disposición de las notificaciones de multas de tráfico". Con ello, las notificaciones de multas llegarán en forma de SMS al teléfono móvil o mediante correo electrónico.

Los conductores particulares, es decir, las personas físicas, que no hayan pedido expresamente que la información les llegue por la DEV, seguirán recibiendo las multas por correo ordinario certificado en su domicilio, únicamente en este caso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar