Buscar
Usuario

Noticias

La DGT alerta sobre la vuelta del timo del radar

La DGT alerta sobre la vuelta del timo del radarLa DGT alerta sobre la vuelta del timo del radarLa DGT alerta sobre la vuelta del timo del radar.

La DGT alerta sobre la vuelta del timo del radar

El timo del radar vuelve y la Dirección General de Tráfico quiere poner remedio para que nadie sea víctima de esta estafa. Se trata un fraude altamente peligroso, especialmente por su naturaleza, que ha provocado multitud de afectados en otras ocasiones. Confunde fácilmente a los usuarios y las víctimas no se dan cuenta de ello hasta que ya es demasiado tarde para volver atrás.

Un grupo ciberpiratas o hackers intentan hacerse con nuestro dinero mediante un método, que por su efectividad en el pasado, han probado como exitoso. La DGT ya alertó sobre sus peligros hace unos meses en redes sociales, sin embargo, han decidido volver a hacerlo, ya que toda precaución es poca

Este timo del radar no comienza en las carreteras, sino en nuestros correos electrónicos. El usuario recibe un email en el que los estafadores suplantan la identidad del Ministerio del Interior y la DGT, notificando a sus posteriores de víctimas sobre una infracción al volante, lo que evidentemente supondría una multa de tráfico, a la que habría que hacer frente con el pago de una cierta cantidad de dinero.

Una estafa muy creíble

No se cortan, puesto que además de identificarse en su nombre, muestran los respectivos logos del organismo estatal y la organización, con los que pretenden dar verosimilitud al mensaje

Una absoluta mentira que trata de saquear nuestros bolsillos con 1.530 euros por una infracción de tráfico que habría captado un radar de velocidad de la DGT, pero que realmente nunca hemos cometido. Presos del temor que nos supondría tener que hacer frente al pago, los piratas informáticos prentenden que, para comprobar la denuncia, pinchemos en el enlace que viene adjunto al correo y que no es otra cosa que la ventana a través de la cual accederían a nuestra información personal, copiando todas las contraseñas de nuestro móvil u ordenador con un virus. 

Una forma de phishing que se ha vuelto, desgraciadamente, muy habitual en los últimos tiempos en múltiples y diferentes casos. No te fies del correo y, lo más importante, realiza la comprobación a través de los canales oficiales de la DGT, accediendo a su página web para ver si realmente te han impuesto o no una sanción por exceso de velocidad.

Otra forma de comprobarlo es identificando el correo del remitente, es decir, la dirección desde la que te han enviado la comunicación. Si no es la de la DGT, ya sabrás que has estado a punto de ser víctima de este tipo de casos. En todo caso, la organización apunta a que solo aquellos que se hayan dado de alta en la Dirección Electrónica Vial recibirán este tipo de avisos, al que se puede acceder mediante previa identificación

Artículos recomendados

Comentarios