Buscar
Usuario

Noticias

'Devious Lick': el peligroso reto viral que anima a los estudiantes a robar y destruir sus propias escuelas

Las autoridades han advertido sobre el riesgo que implica este reto viralizado en redes sociales entre los más jóvenes.

'Devious Lick': el peligroso reto viral que anima a los estudiantes a robar y destruir sus propias escuelas 'Devious Lick': el peligroso reto viral que anima a los estudiantes a robar y destruir sus propias escuelas

Foto: Captura

TikTok es un lugar en el que se pueden encontrar multitud de retos de todo tipo, generalmente absurdos y divertidos. Sin embargo, algunos de ellos también pueden resultar peligrosos y un auténtico peligro para la convivencia.

Así lo muestra 'Devious Lick Challenge', un reto viral que está causando preocupación a las autoridades de Estados Unidos porque incita a robar y destruir escuelas por parte de sus propios alumnos. Todo, con el único afán de conseguir algo de popularidad en las redes sociales.

A través de TikTok se han difundido diversos vídeos de jóvenes en los que aparecen destruyendo el mobiliario de varias escuelas, destrozando baños o desperdiciando rollos de papel higiénico. En definitiva, atacando su propio lugar de estudios por un 'like'.

El reto, 'Devious Lick', se convirtió en tendencia en Estados Unidos a comienzos de septiembre en las escuelas de Florida y rápidamente se ha extendido por todo Estados Unidos, causando una fuerte polémica a través de las redes sociales.

El 'Devious Lick' consiste, básicamente, en robar algún objeto del colegio o banderizar las instalaciones escolares,s mientras que los jóvenes se graban cometiendo sus fechorías para obtener visitas y seguidores en TikTok y, así, aumentar su popularidad.

Robo de un autobús

Uno de los casos más extremos que representa el 'Devious Lick' fue protagonizado recientemente por una joven que, preparada para subir el contenido a sus redes sociales, terminó por robar un autobús escolar para, después, causar varios destrozos en un condado de Florida.

Ante el peligro que implican estos hechos, TikTok está eliminando los vídeos con este contenido. Sin embargo, varios usuarios han recatado algunas de las piezas y las están subiendo a Twitter, donde no encontraba entran tantos impedimentos.

Artículos recomendados

Comentarios