Buscar
Usuario

Noticias

Detienen a tres jóvenes en Bilbao por drogar y violar en 'manada' a una niña de 13 años

La menor se despertó al día siguiente semidesnuda y completamente desorientada en plena vía pública.

Detienen a tres jóvenes en Bilbao por drogar y violar en 'manada' a una niña de 13 años

La Erztaintza ha detenido a tres jóvenes en Bilbao por violar en grupo a una niña de 13 años. Los hechos que ahora se investigan ocurrieron el pasado fin de semana. Los acusados cuentan con una larga lista de antecedentes policiales a sus espaldas, como ha explicado la policía.

El caso se abrió cuando la menor de 13 años acudió de urgencia a un centro hospitalario, denunciando haber sido víctima de una agresión sexual en la calle Solokoetxe de la capital vizcaína.

Según relató la joven ante los agentes, la menor había salido a festejar la noche de Carnaval para después acudir a casa de una amiga para dormir. Sin embargo, en un momento concreto, se quedó completamente sola y los agresores aprovecharon este momento para darle una bebida con la que perdió la conciencia.

Los agresores aprovecharon el momento en el que la menor se quedó sola para interceptarla "Los agresores aprovecharon el momento en el que la menor se quedó sola para interceptarla"

A partir de aquí, la menor no recuerda nada más, hasta que se despertó al día siguiente, a las seis de la mañana del domingo, semidesnuda y en la calle. Fue auxiliada por una mujer que se encontraba en la zona y que vio que la joven estaba aturdida y desorientada. En ese momento llamó al teléfono de emergencias 112 y se inició el protocolo.

Tres jóvenes detenidos

La búsqueda de los sospechosos terminó ayer jueves 28 de febrero, cuando los agentes de la Ertzaintza detuvieron a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 21 años.

Los tres cuentan con una larga lista de antecedentes policiales a sus espaldas y son conocidos por la policía. Actualmente se encuentran detenidos a la espera de prestar declaración por su presunta participación en el ataque sexual a una menor de edad.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados