Buscar
Usuario

Noticias

Detienen a una pareja en Valencia por amenazar de muerte a la novia de su hija tras descubrir su orientación sexual

Los detenidos son una mujer de 45 años y un hombre de 47, al que acusan de amenazar a la joven por su orientación sexual.

Detienen a una pareja en Valencia por amenazar de muerte a la novia de su hija tras descubrir su orientación sexual Detienen a una pareja en Valencia por amenazar de muerte a la novia de su hija tras descubrir su orientación sexual

Foto: Envato

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a una mujer y un hombre, de 45 y 47 años respectivamente como presuntos autores de un delito de odio y amenazas, tras insultar y amenazar de muerte a una menor por su orientación sexual.

Los agentes pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (Ufam) comenzaron a investigar lo sucedido cuando tuvieron conocimientos de los hechos varios días atrás. Una menor habría sido insultada y amenazada de muerte por su pareja por su orientación sexual, ya que mantenía una relación sentimental con su hija. Se trataba de una relación que ambas mantenían en secreto por miedo a las represalias de los progenitores.

Los investigadores consiguieron hallar la identidad de los sospechosos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de odio y amenazas. Los arrestados, sin antecedentes penales, han pasado ahora a disposición judicial.

Incremento de los delitos de odio

España registra un aumento de los delitos de odio, a nivel general, durante los últimos años, que solo ha encontrado cierta caída durante 2020, año en el que se produjo el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus. La escalada se aprecia durante los últimos años: 2016 (1.72), 2017 (1.419), 2018 (1.598) y 2019 (1.706).

Las agresiones por orientación sexual también han aumentado y en este caso no ha influido el confinamiento. De hecho, en 2020 se registraron prácticamente el mismo número de delito (282) que en 2019, cuando no había restricciones de ningún tipo (283).

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, advierte del incremento registrado en las redes sociales y ha puntualizado que la orientación sexual es ahora el motivo más frecuente, seguido del racismo y la xenofobia. En los últimos siete años se ha registrado un aumento del 9%.

Artículos recomendados

Comentarios