Detienen a unos padres en Valencia por maltratar a su hijo durante años por ser homosexual

Detienen a unos padres en Valencia por maltratar a su hijo durante años por ser homosexual

Los progenitores del menor han sido detenidos por agredirle de forma constante y proponerle acudir a un médico para "curar" su condición sexual.

La policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre y una mujer de 37 y 35 años, padres de un menor de edad, por presuntamente pegar e insultar durante años a su hijo al rechazar su condición sexual.

El joven había vivido con sus abuelos en su país de origen hasta que se trasladó a España a vivir con sus padres. En algún momento de la convivencia comenzaron a maltratar y humillar al joven tras detectar que tenía "comportamientos afeminados".

Los padres, que no aceptan la orientación sexual del menor, llegaron a ofrecerle una mayor privacidad y libertad a cambio de acudir a un médico para "curar" su homosexualidad.

Los padres del menor han sido detenidos por un delito de malos tratos "Los padres del menor han sido detenidos por un delito de malos tratos"

Los presuntos agresores en libertad

La Jefatura Superior de Policía ha explicado en un comunicado que la investigación comenzó a mediados de febrero cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que el menor podría ser objeto de maltrato por parte de sus padres debido a su condición sexual.

Una vez comprobados los hechos, los progenitores del menor han sido arrestados como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, agravado por conducta constitutiva de delito de odio.

Los detenidos, que contaban con antecedentes delictivos, han quedado finalmente en libertad tras pasar a disposición judicial con una orden de alejamiento hacia su hijo. Por su parte, el joven se encuentra ahora bajo el cuidado de un familiar.

Comentarios